La historia entre el Real Valladolid y el Sevilla FC es larga. De hecho, la visita de este martes (19.00 horas) será la cuadragésima quinta en Primera en tierras andaluzas. Y, aunque el balance es más favorable al conjunto hispalense, el Pucela sumó en los tres últimos precedentes en el Sánchez-Pizjuán.
El Real Valladolid logró seis victorias repartidas entre el antiguo estadio de Nervión y en el actual Sánchez-Pizjuán, inaugurado en 1958. La primera de ellas fue en el segundo capítulo en la máxima categoría, en la que la escuadra blanquivioleta se impuso (2-3) en la temporada 1949/50 con goles de Rafa, Gerardo Coque y Vaquero.
Tras una mala racha, hubo que esperar hasta la 1984/85 para vivir el siguiente triunfo (0-2) gracias a los tantos de Duque y Jorge Alonso al principio y al final del encuentro. Un doblete de Manuel Peña permitió conseguir la victoria (1-2) en la 1986/87; mientras que los resultados positivos de esa década se cerraron con un 2-4 en el que Alberto López (2), Fonseca y Salguero (p.p.) fueron los autores de las dianas en la 1988/89.
Más adelante, en el curso 1999/00, llegó la quinta en un duelo marcado por la temprana lesión de Harold Lozano y la expulsión de Heinze en el minuto 36. El solitario gol de Luis Márquez en el 56’ dio el triunfo (0-1) al Pucela, que repitió por última vez en la campaña 2012/13 con el 1-2 trabajado con los tempraneros tantos de Ebert y Óscar González.
La dinámica cambió con el paso de los años y, más concretamente, en los precedentes más recientes en Primera. El balance de las últimas visitas es de una victoria, cuatro empates y solo dos derrotas. Por ello, el Real Valladolid tratará de volver a puntuar este martes.
Además de esos capítulos en Primera, ambos también dejaron escrita historia en Segunda, con balance de un empate y tres derrotas entre 1969 y 1975. Mientras, el Pucela cayó en los cuatro partidos de Copa en Sevilla, siendo el primero de ellos en el año 1928, y en el de Copa de la Liga de la 1983/84, que terminó con el único título blanquivioleta.