Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

A por la primera en Ávila

El Real Valladolid Promesas no logró el triunfo en las dos visitas en una categoría superior a Tercera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los caminos del Real Valladolid Promesas y el Real Ávila volverán a cruzarse este domingo (18.00 horas) en una categoría superior a Tercera 30 temporadas después. De hecho, tan solo existen cuatro precedentes -dos en cada campo- y los disputados en el Estadio Adolfo Suárez no fueron positivos para el filial blanquivioleta.

Por ello, el Promesas buscará este domingo su primer triunfo en el feudo abulense, donde sí logró un empate en su primera visita. Aquello ocurrió en la campaña 1991/92, en el partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda B. Con Pepe Pérez García en el banquillo pucelano, el conjunto encarnado se adelantó en el minuto 12, pero se quedó en inferioridad en el 56’ por la expulsión de Frías. Apretó el Pucela y en el 80’ Isidro Salamanca igualó el duelo para colocar el definitivo 1-1.

El otro capítulo se produjo en la jornada 30 de la 1994/95. Curiosamente, Óscar Salamanca, hermano de Isidro, adelantó al Promesas justo antes del descanso, pero el Real Ávila empezó más fuerte la segunda parte y remontó el partido con dos goles al poco de la reanudación. Así, el filial blanquivioleta, entrenado por Yepes, terminó cayendo por 2-1.

Así las cosas, el Promesas trabajará para asaltar el feudo del tercer clasificado del grupo, que cuenta con 26 puntos -seis más-. Un Real Ávila que el pasado martes llevó al primer equipo a la prórroga, donde el Real Valladolid acabó imponiéndose (2-4) para superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.