Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Un rival complicado también en Zorrilla

El Real Valladolid trabajará para cortar la racha negativa en casa contra el Atlético de Madrid, a quien no gana desde la temporada 2008/09

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El duelo de este sábado (21.00 horas) en Zorrilla no será sencillo para el Real Valladolid. Y es que el Pucela tendrá en frente a un rival muy complicado también en casa; un Atlético de Madrid al que no vence desde la temporada 2008/09 y ante quien protagonizará el nonagésimo primer encuentro entre ambos en Liga.

En esa última victoria tuvo que ponerse el mono de trabajo. El Pucela se adelantó a los cuatro minutos por medio de Vivar Dorado, pero se quedó con diez en el 22’ al ver Pedro López la segunda tarjeta amarilla. Pese a la inferioridad, Javi Baraja amplió la ventaja poco después; mientras que el Atleti anotó en el 54’ el 2-1, obra del Kun Agüero, que a la postre fue definitivo.

El primer capítulo de la historia se escribió a principios de diciembre del año 1948. El Real Valladolid, con el argentino Helenio Herrera en el banquillo, encaraba su estreno en Primera División luchando en las posiciones de la zona baja, con el objetivo de evitar el descenso. Y al viejo Zorrilla llegaba un Atlético de Madrid que, en la jornada 13, aspiraba al liderato. El partido se saldó con un escueto 0-1 a favor de los visitantes.

Durante la década de los 50 los partidos entre unos y otros en Valladolid fueron sinónimo de emoción, de goles, de disfrute. A pesar de que la victoria seguía siendo esquiva, y no llegó hasta la temporada 1955/56 (3-1), aquellos años dejaron resultados abultados; como el 3-3 de la 1950/51, el 4-4 de la 1952/53 o el brillante 4-3 de la 1956/57.

Más precedentes
Durante los años 60 y 70 los duelos se paralizaron por el descenso de los pucelanos, y no fue hasta la década de los 80 cuando estos partidos se reactivaron de forma prácticamente continua hasta 2004.

De hecho, las mayores alegrías para el Real Valladolid ante el Atleti llegaron al filo del cambio de milenio, cuando el Pucela encadenó como local cinco victorias consecutivas y ocho partidos sin perder (uno de ellos de Copa). Pero, tras el mencionado triunfo en la 2008/09, la racha se terminó de manera contundente, puesto que en Liga cosechó seis derrotas y tan solo un empate; el 0-0 de la 2019/20.

En total, el balance es de 12 victorias, 13 empates y 20 derrotas en los encuentros ligueros como local. Unos datos que los de Pezzolano esperan mejorar luchando en una nueva cita en Zorrilla.