No tuvo premio el Real Valladolid en su visita al RCD Espanyol, que se llevó el triunfo por 2-1 pese a las intenciones mostradas por los blanquivioleta. “Lo positivo es lo que ha generado el equipo ante un rival directo, con esas ocasiones claras a través de fútbol. Nos faltó el último toque para tener precisión. El equipo compitió, se entregó y generó ocasiones de gol. Al final tuvimos dos debajo del arco. La única manera de revertir esto es seguir generando ocasiones de gol”, analizó Diego Cocca.
Y es que el Pucela, a pesar de ir por detrás en el marcador, continuó con su idea para luchar por el objetivo de la victoria. “El equipo tuvo mejor primer tiempo. Con el 1-0 seguimos por el mismo camino y tuvimos ocasiones de gol muy claras, más allá del tiro libre que fue un golazo, aunque no en construcción. Hay un paso adelante, pero lamentablemente no se vio reflejado en el resultado”, señaló el técnico.
Cocca no agotó las sustituciones, por lo que fue preguntado. “Consideré que los cambios no eran soluciones. El equipo compitió, se entregó, fue valiente y generó fútbol. El rival, con poco, se llevó mucho”, respondió.
Raúl Moro no pudo terminar el encuentro por lesión. Sobre ello, el entrenador blanquivioleta comentó que “parecía que tenía algo en la clavícula”. “No está confirmado. Le deseamos lo mejor”, apuntó.
En pleno mercado invernal, Cocca aseguró que se tienen que “mover y tratar de aprovechar” para conseguir piezas que aporten en la lucha por el objetivo. “Vamos a traer refuerzos, estamos trabajando en eso. Esperemos que esta semana se cierren”, finalizó.