Al Real Valladolid Promesas no le han salido las cosas en las últimas jornadas como deseaba. Por ello, este domingo (17.30 horas) frente al Real Ávila tratará de resarcirse y volver a la versión mostrada durante gran parte del curso. “Estamos centrados en el partido del domingo. Si se cumple el dicho de se juega como se entrena, seguramente las cosas vayan bien. Está siendo quizá la semana de entrenamientos más alta que hemos tenido. De confianza, se nota en disputas, en situaciones de cada fase, al equipo muy metido y poniendo las cosas difíciles para tomar las decisiones de los que les toque jugar, así que ese es el camino”, señaló Manu Olivas en la previa.
El técnico blanquivioleta considera clave “que los chicos, en ese proceso de aprendizaje, dominen las áreas” porque “al final es lo que marca el fútbol”. “Estos últimos días no está siendo así, no estamos convirtiendo las ocasiones que generamos y a nosotros sí que nos convierten. Tenemos que buscar ese equilibrio, ser más mayores en nuestra propia área, en las transiciones de rival, evitar que ellos corran y seguir insistiendo en que somos un equipo que genera mucho. Tenemos jugadores con mucho nivel arriba y las ocasiones van a acabar llegando y van a acabar convirtiéndose en gol”, analizó.
El Real Ávila llega a los Anexos como cuarto clasificado, por lo que será “un partido de gran nivel” para el Promesas ante un equipo con “mérito” por el trabajo desarrollado durante el curso. También será un encuentro especial al disputarse después del que jugará el primer equipo en Zorrilla contra el CA Osasuna. “Ojalá sea un domingo muy bonito para nosotros, que el primer equipo pueda sacar la victoria y luego por la tarde invitar a la gente que esté al lado de los chicos, que al final les acerca un poquito más a lo que sueñan, que es llegar a jugar en el Estadio. Para ellos será motivante, seguro”, finalizó.