El Pucela recibe el domingo 20 de abril al conjunto pamplonica, decimosegundo en la tabla pero que fuera de El Sadar ha sumado once puntos en 15 encuentros
El Real Valladolid recibe este domingo 20 de abril a un CA Osasuna situado en la duodécima posición de LaLiga EA Sports. Un rival que transita en una posición tranquila en Primera División pero que fuera de casa no está encontrando regularidad para puntuar, y que visita un Estadio José Zorrilla que quiere volver a vivir un triunfo después de más de tres meses.
Los rojillos suman 38 puntos en estos 31 partidos disputados, con ocho victorias, 14 empates y nueve derrotas. Como visitantes han logrado 11 de 45 puntos en juego, ocupando el puesto decimoséptimo, con una victoria, ocho empates y seis derrotas. Por su parte, los vallisoletanos en casa cuentan con 13 puntos también en 15 partidos a consecuencia de tres partidos ganados, cuatro empates y ocho derrotas.
En la comparación del flujo ofensivo de uno y otro equipo, los navarros han anotado 36 goles (1,16 por partido) en un total de 241 disparos, 104 de los cuales fueron entre los tres palos. Esto supone que, por partido, disparan a puerta 3,35 veces y logran marcar en el 34,61% de las veces. Por su parte, los castellanos suman 21 goles a favor (0,68 de media) y por partido lanzan a portería 2,39 veces por encuentro, con una precisión de gol del 28,37%. En cuanto a goles en contra, Osasuna ha encajado 44 y el Pucela 73.
En cuanto a tratamiento de balón, ambos equipos presentan una posesión media similar (44% para los vallisoletanos, 45% para los pamploneses), mientras que en precisión de pase el Real Valladolid tiene un 80% por el 77% del equipo navarro. Por último, en disciplina, 81 amarillas y cinco rojas para los blanquivioletas, 76 amarillas sin expulsiones para los rojillos.
Todo ello se pondrá de relieve a partir de las 14.00 horas de este 20 de abril, en el marco de la jornada 32 en Primera División.