Una victoria que tanto merece la afición
Álvaro Rubio analiza el duelo de este domingo en Zorrilla ante el CA Osasuna, un rival "durísimo de superar" ante el que el Real Valladolid quiere competir bien y ganar
"Venimos de un partido en casa que no lo hicimos y tenemos muchas ganas de dar la victoria que tanto merece nuestra afición. Lo tomamos como un partido en el que vamos a salir a competir igual que lo intentamos hacer en todos los partidos". Así afronta Álvaro Rubio el partido de este domingo en Zorrilla ante el CA Osasuna, en el que cambiar la cara que se mostró ante el Getafe y que pueda llegar "ese resultado tan deseado".
El técnico compartió que el conjunto pamplonés "es muy competitivo, durísimo de superar, con jugadores muy determinantes en la categoría, con buen potencial ofensivo y un equilibrio muy grande en todas sus líneas, es difícil hacerles daño y tienen claro cómo juega, y lo hacen muy bien". Para contrarrestar eso el entrenador afirmó que "están entrenando todos muy bien, es una pena que no logremos conseguir esos resultados cuando competimos, da rabia que en los entrenamientos se ve a un equipo vivo y con intensidad, y luego en los partidos no llevar a cabo ese trabajo".
Cuestionado por el duelo del pasado lunes en el Metropolitano, Rubio insistió en que los errores que llevaron a los penaltis "pasan por la situación que pasamos ahora mismo, el jugador está nervioso, actúas de manera impulsiva que en otra situación con más tranquilidad seguramente no harías, y que tienes un rival enfrente que provoca esos fallos". Por ello hay que "aprender de esos errores, saber que no tenemos que hacer cosas en ese sentido cerca de nuestra área, intentar limpiar jugada mucho antes".
Además, Rubio asumió la decisión de la convocatoria pasada ya que "creía que era lo mejor para el equipo, quería que estuviese centrado solo y exclusivamente en el partido, ahora quedan dos entrenamientos y ellos (Latasa y Luis Pérez) están entrenando con muy buena actitud, veremos qué decido", explicó que "Karl va en su proceso de recuperación, le queda tiempo para poder integrarse en el equipo", y puso en valor que "hay jugadores que están entrenando muy bien y cuando tienen minutos lo están aprovechando, el otro día decidí que tiene que salir Darwin por un planteamiento de partido". Por último, afirmó que a Amallah "le veo bien físicamente, está entrenando bien y luego la decisión es mía, de lo que pretendo de cada jugador y cada partido".
Escucha aquí la rueda de prensa completa