Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Gil Manzano, árbitro frente al CA Osasuna

El colegiado extremeño dirigirá el partido del Real Valladolid contra el conjunto rojillo el domingo en Zorrilla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 32 de LaLiga EA Sports. En ella, el Real Valladolid recibirá en Zorrilla al CA Osasuna este domingo, a partir de las 14.00 horas, en un encuentro que estará dirigido por Jesús Gil Manzano.

Nacido en Don Benito, Badajoz, hace 36 años, Gil Manzano afronta su decimotercera campaña en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha coincidido con el Pucela en once ocasiones. La más reciente se produjo esta temporada, en la visita al Rayo Vallecano con derrota por la mínima (1-0).

Precisamente, la única victoria en LaLiga EA Sports -y en general- con él al silbato fue contra el Rayo Vallecano en el primer capítulo. Un 6-1 en la temporada 2012/13 que otorgó un triunfo al Real Valladolid que no se repitió después, con un balance restante de cinco empates y otras tantas derrotas.

En Segunda División han sido cuatro los choques pitados por él, en la 2010/11 y 2011/12, con un saldo de partidos perdidos ante Betis, Tenerife y Córdoba, y un empate ante el Hércules. Mientras, en la Copa del Rey también existe un precedente, en el que el Pucela cayó (1-2) contra el CD Leganés en la ida de los dieciseisavos de final de la 2017/18.

El colegiado extremeño pasó tres campañas en Segunda B y otras tantas en Segunda antes de dar el salto a Primera. Su media de tarjetas amarillas mostradas por partido es de 5.76, y de rojas 0.36. En ambos casos, los registros de este curso son superiores: 6.53 y 0.40, respectivamente.

Gil Manzano estará asistido en las bandas de Zorrilla por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.