Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Una salida históricamente complicada

El Real Valladolid visitará por cuadragésimo sexta vez al Atlético de Madrid, ante quien logró siete victorias y dos empates

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Visitar al Atlético de Madrid siempre ha sido un gran reto para el Real Valladolid. Y es que el Pucela tan solo logró algo positivo en nueve de los 45 precedentes en la capital, donde jugó en diferentes campos rojiblancos. Así, los blanquivioleta cosecharon siete triunfos y dos empates.

2008/09 fue el curso de la última victoria pucelana en el entonces Vicente Calderón. Los goles de Luis Prieto y Víctor valieron un triunfo (1-2) que permitió al Real Valladolid aumentar su distancia con el descenso y seguir consolidado en la zona media de la tabla. Sirvió, además, para romper una dinámica negativa de más de diez años sin puntuar ante los colchoneros como visitante.

La historia es muy larga y se inauguró en Madrid el 17 de abril de 1949, en el Estadio Metropolitano, con un 2-0 favorable a los rojiblancos que inició un duro camino para los pucelanos. Un dato curioso es que en la temporada 1986/87 se enfrentaron cuatro veces en Liga -dos en cada ciudad-, y el Pucela se impuso (0-1) en la última de ellas, correspondiente a la jornada 42, gracias al gol de Manolo Peña en el minuto 13.

El resto de las victorias se produjeron en las campañas 1956/57 (1-3), 1959/60 (2-3), 1985/86 (1-4) y 1995/96 (0-2). Así las cosas, el Real Valladolid afronta el gran reto del lunes (21.00 horas) con el objetivo de recuperar el camino que empezó a construir en jornadas anteriores, en la cuadragésima sexta visita liguera al Atlético de Madrid.