Si el Atlético de Madrid era uno de los rivales a los que más se ha enfrentado el Real Valladolid, la UD Las Palmas es casi lo contrario. Y es que tan solo existen 28 precedentes entre ambos en Primera, de los que 14 se disputaron en la isla. Un balance que el Pucela tratará de mejorar este sábado, a partir de las 14.00 horas, en su decimoquinta visita.
No fueron positivos esos encuentros para el conjunto blanquivioleta, que cuenta con una sola victoria. Esta ocurrió en la temporada 1980/81, en la jornada 27, cuando un gol de Jacquet en el minuto 20 y otro de Minguela en el 41’ acabaron resultando fundamentales para celebrar el 0-2. Eso sí, las dos últimas visitas en Primera, en la 2000/01 y 2001/02, finalizaron 1-1; siendo Pachón y Fernando Sales, respectivamente, los goleadores en cada uno de los partidos.
A esos dos empates hay que añadir otros tres. El primero de ellos fue en el estreno de esta historia, allá por el curso 1951/52, cuando Ricardo igualó en la segunda mitad el tanto amarillo. Mientras, en las campañas 1981/82 (1-1) y 1982/83 (2-2) ambos equipos también firmaron tablas en sendos encuentros que resultaron emocionantes.
Todos esos precedentes, además de las ocho derrotas, se disputaron en el antiguo Estadio Insular. Y es que a partir de 2003 la UD Las Palmas pasó a jugar en el Estadio Gran Canaria. Desde entonces los enfrentamientos entre ambos han sido en Segunda, playoff de ascenso o Copa del Rey; duelos en los que el Real Valladolid no obtuvo ningún triunfo, pero sí cuatro empates.
Así, el Pucela volverá a visitar al conjunto grancanario en Primera 22 años después con el objetivo de conseguir su segunda victoria en la isla.