Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Resultados de la estructura femenina

El equipo infantil sigue líder invicto y el primer equipo mantiene su ritmo tras un partidazo, en un fin de semana en el cual benjamín, alevín y filial no pudieron sumar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La estructura femenina avanza en una temporada exigente tratando de hacerse un hueco en las nuevas categorías en las que debuta este curso. Este pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre los equipos blanquivioleta cosecharon resultados dispares, con dos triunfos y tres derrotas, en un nuevo fin de semana de fútbol, emoción y aprendizaje.

El primer equipo protagonizó el que, posiblemente, haya sido el mejor encuentro vivido en los Anexos en esta 2024-25. La visita del sólido líder, que solo había cedido en un encuentro, deparó un duelo de tú a tú que ponía a prueba la magnífica racha de las de Rubén Beltrán. El 3-1 cosechado deja a las claras que este Real Valladolid Simancas, aunque nuevo en Tercera RFEF, tiene mucho que decir. El equipo es cuarto tras 13 jornadas, suma 30 puntos, ocho victorias consecutivas y se sitúa a tres del Olímpico de León, que sigue siendo el líder a pesar de caer en Pucela. Este domingo 8, a las 16.00 horas, el CD Parquesol visita los Anexos.

En cambio el filial sub19 blanquivioleta, que recibía al filial del Olímpico de León, no logró puntuar en casa. Un choque igualado entre dos equipos de la zona media alta de la Gonalpi, primera división regional, dejó un ajustado resultado de 1-2. El gol local, de Ichi, llegó ya en los minutos final para maquillar el resultado. Lo positivo fue la vuelta de Alba Pastor, quien disfrutó sus primeros minutos después de pasar por quirófano por una lesión de rodilla. Las de Ali Carranza siguen con su proceso de adaptación a esta categoría, debutantes en este curso, y ocupan la séptima plaza con 18 puntos tras once partidos. El equipo descansa los próximos dos fines de semana y jugará el del 21-22 de diciembre su último duelo de 2024.

No falló el equipo infantil, que en la primera división provincial infantil/alevín sigue mandando con mano firme después de nueve encuentros en los que no es solo que no haya perdido, sino que únicamente ha encajado dos goles. En esta ocasión recibió al CD San Pío X, segundo clasificado, y logró un 4-0 (sendos dobletes de Saray y Sandra) para no dejar dudas sobre su liderazgo. Las de Tania Castro continúan su evolución sin fisuras.

Una categoría más abajo, las alevines, englobadas en el grupo 2 de segunda división provincial, protagonizaron un trepediante partido ante el CD San José Jesuitas en el que se cayó 3-2, con goles de Olivia y Marina. Las jugadoras de Lucía Martínez, nacidas entre 2013 y 2014, afrontan un año en el que se miden a rivales potentes; tras nueve partidos ocupan la antepenúltima posición con seis puntos, tratando de engancharse al grupo de la zona media baja.

En cuanto a las más pequeñas de la casa, las benjaminas, que disfrutan del grupo 1 en segunda división provincial, perdieron con claridad (6-0) en su visita al CD San Agustín, equipo de la zona alta. Las vallisoletanas, entrenadas por Beatriz Rollan y que debutan en este peldaño tras el ascenso de la pasada campaña, son décimas con tres victorias en nueve partidos. Además, este fin de semana recibieron una visita muy especial ya Ángeles del Álamo, jugadora del RCD Espanyol en la Liga F -máxima categoría femenina del fútbol español- regaló una foto firmada a cada pequeña futbolista blanquivioleta.