Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Tramo final con fatiga, ilusión y ganas

El Real Valladolid Simancas recibe al Real Oviedo B este domingo en los Anexos, uno de los rivales mejor trabajados de la categoría en opinión de Rubén Beltrán

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Simancas llega al tramo final de temporada fatigado pero con ilusión y ganas de seguir obteniendo los mejores resultados posibles. Así lo considera el técnico blanquivioleta Rubén Beltrán, para quien el Real Oviedo B, próximo rival este domingo 23 de marzo, es uno de los equipos mejor trabajados del grupo I en Tercera RFEF.

"El equipo está llegando un poco justo, con muchas bajas por lesiones, estamos notando la fatiga de esta categoría con tanto desplazamiento tan largo. En número de partidos es lo mismo pero en comparacion con la temporada pasada la exigencia es bastante mayor. Por otro lado, las jugadoras disponibles y todo el equipo está con ganas, ilusión y la intención de hacer un tramo final de temporada, con calendario compliado, lo mejor posible, con los números más proximos posibles o mejor que la primera vuelta" asumió el entrenador vallisoletano, quien insistió en que "ilusión y ganas no van a faltar, la temporada está siendo muy positiva por los números que estamos consiguiendo y somos ambiciosos para mejorar día a día".

Sobre el filial ovetense, que este domingo visita los Anexos a partir de las 17.00 horas, consideró que "me ha parecido de los mejores equipos de la categoría, automatismos de salida de balón, movilidad impresionante, a nosotras nos resultó que fuimos incapaces de poder hacer una presión y considero que somos buen equipo en presión alta, y fuimos incapaces, nos generaban mucho peligro". Desgranó más virtudes de las asturianas ya que "no dan balón por perdido, su intensidad y ritmo de juego es brutal", aunque en el debe las pone que "espero no tragarme las palabras, pero la zona de finalización es lo que más las cuesta". El filial carbayón ocupa la décima posición con 26 puntos, 25 menos que el Real Valladolid Simancas, quinto clasificado, pero aún así Beltrán subraya que "como equipo, es de lo mejor que nos hemos encontrado, y de los mejor trabajados de la categoría, los que han ganado al Real Oviedo han tenido que sudar de lo lindo".

Entre ellos unas pucelanas que allí lograron un 1-2 a comienzos de noviembre. Para repetir eso, entre las claves que apunta el míster está "igualar o superar la intensidad que van a meter, ser inteligentes en el ajuste de la presión sea a la altura que sea para que no puedan scar el balón cómodo, y con la posesión parecernos a la segunda parte del domingo pasado, que hicimos minutos muy buenos (en la victoria ante el Sporting B)".

En esta ocasión Rubén Beltrán no podrá contar con las lesionadas Garri, Ali Zamora, Aitana, Maka ni Violeta.