Cambiar el estado psicológico
Álvaro Rubio analiza el duelo ante la UD Las Palmas con el foco puesto en reforzar el ánimo y la cabeza para dar la vuelta a la dinámica
"Cuando hay algún cambio de algún tipo lo que intentamos es aprovechar esa inercia para cambiar sobre todo de cabeza, el estado psicológico". Álvaro Rubio ha compartido este viernes, en sala de prensa, sus sensaciones de cara al duelo de este sábado en Gran Canaria ante la UD Las Palmas, con el foco puesto en ese trabajo mental en una semana "rara" condicionada por el partido de Copa del Rey.
El técnico blanquivioleta, de manera interina en el banquillo del primer equipo, explicó que ve a la plantilla "con una actitud inmejorable, con muchas ganas de que llegue el partido". Un duelo "muy complicado para nosotros" ante un conjunto canario que "por tema de plantillas podemos ser similares pero el estado de ánimo es muy diferente, ellos han dado la vuelta de forma muy brusca y ahora mismo están en dinámica muy buena, con mucha confianza, un equipo que con balón te exige muchísimo y vamos a tener que estar muy bien ordenados y equilibrados para compensar ese potencial de ataque que tienen".
Sin Amallah, Moro ni Kenedy, quienes en principio no van a estar disponibles para mañana, Rubio afirmó sobre el once inicial que sacará mañana que "tengo una idea, me queda alguna dudilla que espero resolver pronto", y puso en valor que "voy conociendo más desde dentro al equipo, y las posiciones que pueden alternar los jugadores, tener esas alternativas es enriquecedor para el equipo".
"El otro día (en Ávila) me gustó cómo empezamos el partido, luego es verdad que no fue tan bien creo que porque no salimos con la intensidad con la que salimos al principio. Al sacar dos delanteros tuvimos más presencia en el área, tenemos varias alternativas" insistió el técnico blanquivioleta, quien compartió que las charlas de esta semana con los futbolistas han ido encaminadas "a las sensaciones que pueden tener ellos, cómo puedo ayudarles, son gente que ya conozco de antes cuando estuve de ayudante en el staff y tengo confianza con ellos, es ver qué necesitan, en qué puedo ayudar, y ahora mismo es el estado de ánimo".
Por último, Álvaro Rubio se mostró convencido de que "hay plantilla suficiente para salvar esta categoría y es lo que vamos a intentar, de un día para otro no se puede dar la vuelta, el tema de los resultados es importante de cara a reforzar el estado de ánimo" y dejó claro que su cabeza solo está en el partido de mañana: "Única y exclusivamente me centro en poder ayudar al equipo a ganar, no miro más allá porque no sé lo que va a pasar más allá del partido de mañana".
Puedes descargar aquí la rueda de prensa completa