Los caminos del Real Valladolid y José Luis Guzmán Mansilla se cruzarán por tercera vez este curso. Y es que el colegiado andaluz ha sido designado para dirigir el partido de este sábado (14.00 horas) en Anduva, donde el Pucela se medirá al CD Mirandés en la jornada 38 de LaLiga Hypermotion.
Nacido en 1995 en Jaén, Guzmán Mansilla afronta su segunda temporada en la categoría de plata. Así, con el Real Valladolid se estrenó en el Carlos Belmonte, donde el conjunto dirigido por Pezzolano cayó (2-0) ante el Albacete Balompié y recibió cinco de las seis tarjetas amarillas que mostró en dicho encuentro, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion.
El otro precedente, un poco más reciente, fue en el Ciutat de València. Allí señaló dos penaltis -uno para cada equipo- que ni Levante UD ni Pucela marcaron. El conjunto local acabó venciendo (2-1) en un duelo en el que vio cuatro tarjetas amarillas, por las tres que recibió el blanquivioleta.
También existen dos capítulos con el Real ValladolidPromesas. La primera vez con el filial fue en el playoff de ascenso a Segunda, en la campaña 2019/20, cuando cayó (3-2) en cuartos de final frente al FC Barcelona B. Mientras, la otra fue en la 2021/22 en Primera RFEF, en el duelo liguero disputado en el Ruta de la Plata con derrota (2-0) ante el Zamora CF.
El colegiado andaluz estuvo cinco temporadas en Segunda B y una en Primera RFEF antes de dar el salto a LaLiga Hypermotion. En los 108 partidos ligueros que dirigió acumula una media de 5.89 tarjetas amarillas y 0.43 rojas mostradas por encuentro; siendo inferiores los registros del presente curso con un 5.44 y un 0.17, respectivamente.
Guzmán Mansilla estará asistido en las bandas de Anduva por Valverde Martínez y Munuera Montero, y en la Sala VOR por Fuentes Molina.