Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs RCD Mallorca

El Pucela regresa a Zorrilla, donde no ha encajado, en busca de superar a un rival que ha puntuado más como visitante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid cerrará este viernes (21.00 horas) frente al RCD Mallorca una intensa semana con tres partidos. Lo hará en casa, donde tratará de seguir haciendo de Zorrilla un fortín donde no ha encajado, siendo uno de los dos equipos de LaLiga EA Sports que no lo ha hecho como local en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

Que Zorrilla está siendo un fortín es algo que demuestran los datos, puesto que RCD Espanyol, CD Leganés y Real Sociedad no han conseguido marcar. Eso sí, el Pucela tendrá que afinar su puntería para mejorar sus registros ofensivos que solo cuentan con el gol en el estreno victorioso frente al conjunto perico. No será fácil conseguirlo ante un Mallorca que ha sumado seis puntos de nueve en sus desplazamientos -más que en su casa- y tan solo ha recibido dos tantos.

La escuadra balear tampoco se está caracterizando en este inicio por sus goles, ya que ha marcado seis -tres como local y otros tantos como visitante-. Lo que sí ha hecho ha sido rentabilizarlos para llegar a la octava jornada con 11 puntos; seis más que el Pucela. Un RCD Mallorca que presenta mejores datos de disparos, con 57 -27 a puerta-, que un Real Valladolid que ha ejecutado 43 -10 a puerta-.

Balón disputado
El conjunto blanquivioleta ha perdido protagonismo con balón respecto a la temporada pasada, por lo que deberá afinar sus dardos para encontrar otra trayectoria hacia su objeto. Algo que ha conseguido su rival de este viernes, puesto que los datos del Mallorca con la pelota son parecidos (44% de posesión media y 80% de pases acertados) a los del Pucela (42% y 81%, respectivamente).

Respecto al apartado disciplinario, ambos han sufrido una expulsión; aunque en tarjetas amarillas el número del Real Valladolid es superior (20) al del conjunto balear (12).

En cuanto a lo individual, Raúl Moro sigue siendo el pichichi blanquivioleta con dos de los tres tantos anotados por el equipo. Mario Martín, que asistió a Kike Pérez en Sevilla, se unió a la lista de asistentes formada por Amath y Amallah. En el lado del Mallorca destaca Dani Rodríguez con dos dianas y un pase de gol.