2-1: Más acierto local en el Reale Arena
El Real Valladolid cayó en su visita a la Real Sociedad en otro partido sin la puntería necesaria que sí tuvo su rival
Se marchó de vacío el Real Valladolid del Reale Arena, donde fue superado (2-1) por una Real Sociedad que sacó más provecho de sus ocasiones. Y es que el Pucela tuvo oportunidades para adelantarse, pero la suerte le volvió a dar la espalda y fue su rival quien lo hizo. A pesar de todo, remó contracorriente y logró recortar distancias por medio de Latasa en el tiempo de añadido.
Un centro de Luis Pérez desde la derecha, y la indecisión de la zaga local, permitió al Pucela disponer de la primera buena oportunidad, pero Latasa, que se encontró el balón, no pudo rematar como le hubiera gustado. Tuvo que emplearse a fondo en defensa el Real Valladolid, puesto que la Real Sociedad quiso llevar el mando desde el inicio. Tejió una telaraña por dentro y obligó a su rival a intentarlo desde la frontal, con disparos taponados por la muralla blanquivioleta.
Espero paciente el equipo vallisoletano para aguantar el tipo y llevar peligro nuevamente al área donostiarra. Y pudo adelantarse en una doble oportunidad de Iván Sánchez, cuyo disparo fue repelido por Remiro, y de Moro, que remató fuera tras el rechace; y en otra un poco más tarde en la que Iván Sánchez volvió a encontrarse con el meta local.
La suerte dio la espalda una vez más este curso al Real Valladolid, que en el minuto 23 encajó el 1-0. Lo hizo tras un inoportuno resbalón de Torres que permitió rematar a Oyarzabal, de aquella manera, ante el debutante Arnau Rafús. Acusó el golpe el Pucela, que fue más sometido por su rival; con un disparo de Traoré que terminó en córner.
Más batalla
El ritmo bajó en la recta del primer tiempo, en la que los duelos aéreos tuvieron su cuota de protagonismo. La segunda parte comenzó con una Real Sociedad más ofensiva que generó peligro por la banda derecha, con un Take Kubo que mandó al lateral de la red uno de sus intentos.
Mientras, el Pucela continuó generando a través de transiciones. En una de ellas, un centro de Moro estuvo a punto de acabar en gol, después de que el despeje de un zaguero local saliera rozando el palo. Torres no acertó a rematar el saque de esquina posterior tras un toque de Jurić.
Álvaro Rubio movió sus piezas para dar entrada a Grillitsch y Sylla, algo tras lo que le permitió empujar en los momentos siguientes. Pero, de nuevo, volvió a llevarse un jarro de agua fría tiempo después. Una falta lateral lanzada por Sergio Gómez acabó en la red sin que alguien tocara el balón. Con el 2-0 en el 68’, el Pucela no tiró a toalla y buscó recortar distancias para mantenerse en el encuentro. Estuvo a punto de conseguirlo por medio del recién entrado Chuki, pero su disparo se marchó rozando el palo.
Metió toda la pólvora ofensiva el técnico riojano, que terminó jugando con Latasa, Sylla y Arnu, además de Machis y Chuki. El primero de todos ellos gozó de una buena ocasión, pero su remate lo taponó un rival. También lo intentó Javi Sánchez desde muy lejos, pero su disparo lo atrapó Remiro en dos tiempos.
No perdió la fe el Real Valladolid, que finalmente halló el camino del gol en el tiempo de añadido. Un buen centro de Machis encontró la cabeza de Latasa para colocar el 2-1, en una nueva diana del delantero blanquivioleta. Se volcó el Pucela en los últimos instantes, pero no tuvo más premio y acabó cayendo.
Ficha técnica:
(2) Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aramburu, min.73), Aritz (Turrientes, min.81), Zubeldia, Javi López; Marín (Sucic, min.67), Zubimendi, Olasagasti, Sergio Gómez; Take Kubo (Díaz, min.81) y Oyarzabal (Mariezkurrena, min.73).
(1) Real Valladolid: Arnau Rafús; Luis Pérez, Javi Sánchez, Torres, Aznou; Jurić (Grillitsch, min.62), Mario Martín (Chuki, min.76); Iván Sánchez (Arnu, min.82), Amallah (Sylla, min.62), Moro (Machis, min.76); Latasa.
Goles: 1-0, Oyarzabal, minuto 23; 2-0, Sergio Gómez, minuto 68; 2-1, Latasa, minuto 90+.
Árbitro: Cordero Vega, asistido en las bandas por Cerezo Parfenof y Romano García, y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marín y Sergio Gómez, y a los visitantes Javi Sánchez, Amallah y Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports, disputado en el Reale Arena (San Sebastián), ante 28.151 espectadores, el sábado 29 de marzo de 2025.









































