Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Gen competitivo

Rubén Beltrán considera que el equipo está mucho más conjuntado que en la jornada 2 para buscar la revancha contra el Victoria CF que visita los Anexos este domingo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"El equipo está totalmente conjuntado y mucho mejor de lo que nos encontramos en septiembre. Tenemos que demostrarlo el domingo, día a día vamos mejorando y el gen competitivo no lo dejamos nunca a un lado". Rotundo fue Rubén Beltrán, entrenador del Real Valladolid Simancas, en la previa de esta jornada 17 en el grupo I de Tercera RFEF, un duelo en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante las gallegas del Victoria CF (domingo 19, 12.00 horas).

El técnico blanquivioleta repasó la sensaciones que dejó el último duelo, derrota ante el RC Deportivo B en un partido en el que ninguno de los contendientes ofreció su mejor versión. "Te queda la espinita de que quizá haciendo otras cosas habríamos aprovechado su no muy buen partido, es un muy buen equipo con jugadoras de otro nivel" asumió, para poner el foco en el duelo de este domingo que será un "partido difícil, hasta estas dos últimas derrotas era el único que nos había ganado", recordó. Beltrán desgranó las virtudes de un cuadro "con buena intensidad, muy buena salida de balón, circula muy bien y te complica la presión, tienen claros los movimientos y salen libres, eso nos pasó allí, tras los primeros 20 minutos ellas se ajustaron y nos costó, aunque los goles vinieron de balón parado y en una jugada aislada, que nos machacaron en la primera parte, y en la segunda tratamos de levantarnos y nos dio para meter un gol". 

Ahora "tenemos que aprovechar el factor campo y no fallar" en el primer partido del año como locales, con un Pucela "mucho más conjuntado, en la jornada 2 más de la mitad de las jugadoras no conocían la categoría".

Para este duelo ante el cuadro coruñés Rubén Beltrán presenta bajas significativas, algo que "no tiene que ser excusa porque tenemos una plantilla muy larga". Maka ha vuelto a entrenar con el grupo mientras que "Sofía está con fiebre y Violeta tampoco podrá llegar", mientras que las porteras Garri y Lara continúan sus procesos de recuperación. 

En el otro lado de la moneda, el primer equipo femenino blanquivioleta ha sumado la participación del último fichaje, Alicia Zamora, quien "el otro día jugó su primer partido de inicio, bastante buen nivel, va cogiendo ritmo, adaptación y puede aportar mucho". Y el míster también destacó a la jovencísima Alba Acebes, quien asume la responsabilidad bajo palos y de quien dijo que "juega a muy buen nivel, mucha calidad". Sobre ella, y sobre el proceso de todas las jugadoras jóvenes, reflexionó para concluir: "Tiene que estar tranquila y disfrutar, que no se meta más presión de la cuenta, no deja de ser un partido más y estas jugadoras tan jóvenes tienen que disfrutar, ya tendrán tiempo en la vida para sufrir con otras cosas. El partido pasado (Alba) fue muy atrevida, valiente, atenta a posibles balones a la espalda. Tiene 14 años y la quedan 1000 acciones que fallar y de las que aprender, prefiero que falle por exceso de valentía que no por quedarse bajo palos".