El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (12.00 horas) su segunda cita del 2025. En ella visitará a un RC Deportivo Fabril que se encuentra en una situación muy pareja a la del conjunto blanquivioleta. “Es un equipo similar al nuestro, dos filiales parecidos, con gente con mucho talento, potencial ofensivo y en los últimos partidos les he visto más fuertes en defensa. Es un rival duro, va a ser un partido bonito y se verá a dos equipos que irán a ganar. Espero que la balanza caiga de nuestro favor”, analizó Álvaro Rubio en la previa.
La escuadra vallisoletana se encuentra en zona de playoff tras empatar en los Anexos frente al líder, un Pontevedra CF muy fuerte. “Después de ver el partido otra vez, hay que dar por bueno el punto. Las dos ocasiones más claras las tuvieron ellos. La espinita fue porque al final del partido, cuando nos quedamos en superioridad, pudimos haber apretado un poco más. Pero en general el trabajo fue bueno y estoy contento con lo que se vio”, señaló.
Un punto que, precisamente, es el que saca al Fabril. “La clasificación está muy apretada”, apuntó el técnico blanquivioleta. Esa circunstancia, unida al regreso de Álvaro Rubio al campo en el que debutó como entrenador del Promesas, suponen un plus para afrontar este encuentro: “Siempre intentamos motivarles de alguna manera. El trabajo que hacemos durante la semana está enfocado a competir, que todo el mundo llegue con ganas de disputar el partido independientemente del rival. Intentamos que la motivación siempre sea alta, que no sepan quiénes van a jugar para que todos estén enchufados”.