Un reto mayúsculo para un año que arranca. Una ilusión creciente que se pondrá a prueba ante una estructura de élite. Un Real Valladolid Simancas que visita al filial del RC Deportivo de la Coruña (domingo 12 de enero, 16.00 horas) en lo que es el partido más complejo hasta la fecha, acudir a la cancha del líder, enfrentar a un equipo invicto tras 15 partidos y que cuenta con jugadoras de mucha calidad y, algunas de ellas, en dinámica de un plantel de la Liga F, primera división femenina.
La jornada 16 en el grupo I de Tercera RFEF mide la fuerza de las blanquivioleta, quintas en este cuarto escalón del fútbol nacional. Las castellanas han firmado una primera vuelta magnífica, de menos a más, para acabar la primera mitad del torneo en quinto lugar a solo cuatro puntos de las deportivistas dentro de una apretada zona alta que pelea por el ascenso. Las blanquivioleta han demostrado ser un plantel competitivo capaz de estar a la altura de cualquier rival, y esa dinámica es la que quieren prolongar a lo largo de 2025. 36 goles a favor, 10 en contra, 10 victorias y tres empates en 15 partidos hablan a las claras de la capacidad de las de Rubén Beltrán, quienes como visitantes firman 15 de los 33 puntos que atesoran.
No obstante, el rival de este domingo es de una magnitud superlativa para la categoría. Un filial de un Club que milita en la máxima categoría y que tiene el objetivo inequívoco de subir de peldaño. Las gallegas, con 37 puntos, han logrado imponerse en este sprín intermedio de cinco conjuntos que pedalean en la cabeza del pelotón. 11 victorias y cuatro empates, 65 goles a favor y solo cuatro en contra -el mejor ataque y la mejor defensa del grupo-, hacen de las coruñesas un rival temible. Además, en su casa, seis triunfos y un solo empate, encajando un solo gol en contra en siete partidos.
Rubén Beltrán apuntó entre las claves de este partido el "estar bien juntitas, dejar los menores espacios en zona de peligro, no permitir uno contra uno, y ser muy precisas en los contraataques". No podrá contar con las lesionadas Garri ni Lara, ambas porteras, mientras que Maka es duda.