Una versión parecida, o mejor
Rubén Beltrán analiza el inicio de la segunda vuelta para el Real Valladolid Simancas, que este domingo 12 de enero visita al líder RC Deportivo B
Tras una primera mitad "más que buena", el Real Valladolid Simancas regresa a la competición con la voluntad de encarar un segundo tramo de competición en el que el equipo de "una versión lo más parecida posible, o mejor". Así lo ha afirmado Rubén Beltrán, entrenador de las vallisoletanas, que este domingo 12 de enero afrontan, a partir de las 16.00 horas, el hasta ahora partido más exigente de la temporada, la visita al líder RC Deportivo B.
El parón navideño ha devuelto a un equipo que "trabaja como siempre, con confianza, hemos hecho balance de esta primera vuelta, con aspectos a mejorar en los que estamos trabajando y con cosas, muchas, que hemos hecho muy bien y tenemos que reforzar". El técnico recordó que "en Vigo nos llevamos un chasco por el buen trabajo de la temporada y los 97 minutos del partido, que fue espectacular para habernos traído al positivo, aunque no tuvimos la fortuna por una jugada puntual las sensaciones fueron muy buenas por competir ante un auténtico equipazo". Porque esa es una de las señas de identidad de las blanquivioleta, el competir a un nivel intenso cada uno de los partidos. Entre las virtudes, resaltó el míster que "somos un equipo muy competitivo, muy bien conjuntado, trabaja muy bien a nivel global".
En esta jornada 16 de competición las castellanas visitan al líder, un filial deportivista que no ha perdido un solo partido y que tiene "varias jugadoras con dinámica en el A en Primera División". Una estructura de élite con "jugadoras de un nivel muy alto, bien trabajado, dueño del balón, que te somete y vive en campo rival gran parte de los minutos del partido; combina my rápido, movimientos automatizados muy buenos y calidad individual brutal, un equipo que te va a generar ocasiones casi por desgaste".
Para hacer frente a ese poderío, el Real Valladolid Simancas buscará "estar bien juntitas, dejar los menores espacios en zona de peligro, no permitir uno contra uno, y ser muy precisas en los contraataques" para aprovechar la velocidad y penalizar al rival. Para ello es necesario "un trabajo de concentración en todos los minutos" en un partido que se espera similar al de la primera vuelta, con las gallegas buscando ser dueñas.
En el recuerdo está el duelo de la primera vuelta, con el que arrancó la temporada, un empate a dos que marca el camino de lo que se quiere este domingo, competir y buscar un resultado positivo. Han pasado cuatro meses desde aquel 8 de septiembre y ahora el míster ve a un Pucela "más conjuntado, nos conocemos más, al inicio de temporada estábamos dubitativas porque no teníamos claro el conocimiento de la categoría, el modelo de juego mejor".
Para este domingo Rubén Beltrán presenta varias bajas. La de Garri, quien ha sido recientemente operada en el contexto de la lesión que la mantiene alejada de la competición desde hace meses; la de Lara, pendiente de pruebas por molestias en su rodilla; y la de Maka, quien atraviesa un proceso febril.