El RVB se suma al programa solidario ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’
Todos los puntos de los partidos que se jueguen el 17 y el 18 de febrero se convertirán en euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid Baloncesto y se suma al programa ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’. Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, hoy 15 de febrero, el Club blanquivioleta participará en una iniciativa solidaria del mundo del baloncesto, promovida por la Federación Española de Baloncesto y la Fundación Unoentrecienmil, que pretende recaudar euros con todos los puntos anotados por los equipos y que se donarán posteriormente a dicha Fundación, la cual impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil.
A través de esta iniciativa social en la que el Club participa con todos sus equipos, desde el primero de LEB Oro encabezándolo, hasta el último de la Escuela Lalo García IVECO e incluyendo la IVECO Academy, cada punto anotado durante los partidos del fin de semana del 17 y 18 de febrero se traduce en euros que se donarán a la Fundación Unoentrecienmil. Es decir, 84 puntos del IVECO Junior A, por ejemplo, equivalen a 84 euros donados a la causa común.
Actualmente están adscritos al programa 327 clubs, 3486 equipos y más de 42000 jugadores de toda España y es el segundo año que se lleva a cabo. En la pasada edición, “Canastas Contra el Cáncer Infantil” surgió en la Comunidad de Madrid y participaron 44 clubes, más de 600 equipos y se recaudaron un total de 34000 euros, con lo que este año se pretende superar con creces la marca debido al mayor volumen de participantes.
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo.
Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil y está abanderada por el exjugador Felipe Reyes, que apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines, que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.