Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Dedicárselo a Zapa

Rubén Beltrán analiza el duelo de este domingo en Laguna de Duero con la ambición por volver a competir y el deseo de ganar en honor a la jugadora lesionada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Simancas afronta la séptima jornada en Gonalpi con la ambición de volver a competir, tras un fin de semana de parón, y el deseo de conseguir tres puntos y dedicarlos a Zapa, tras confirmarse su grave lesión. Así lo explicó Rubén Beltrán, quien prevé un partido complicado en Laguna de Duero ante un Atlético Lince que, aunque no está en su mejor momento, es siempre peligroso.

"Siempre queremos que llegue el fin de semana para competir, que es lo bonito. Ha tocado así y nos hemos estado preparando estas dos semanas pensando en el partido del domingo" arrancó el técnico vallisoletano, quien considera que, el de esta séptima jornada (29 de octubre, 17.00 horas, EM La Laguna), tendrá "su miga y complicación, jugar fuera de casa suele ser más difícil, un equipo recién descendido que a lo mejor no está en buen momento pero siempre va a ser peligroso, y los derbis se viven con una motivación extra".

"Tenemos que hacer nuestro juego, mejorar día a día como hacemos y competir con nuestra filosofía, y si llevamos a cabo eso será más probable que podamos sacar el mejor resultado de allí" condensó Beltrán.

Cuestionado sobre uno de los aspectos más destacables en el Real Valladolid Simancas, que solo ha encajado un gol en cinco partidos, el entrenador puso en valor que "se está haciendo muy buen trabajo por todas las jugadoras en todas las líneas" y profundizó: "La primera clave es intentar estar el mayor tiempo posible en campo rival, así las rivales están muy lejos de la portería. Se hace muy buen trabajo de press tras pérdida para intentar recuperar lo antes posible e incomodar su salida de balón, que no sea precisa. Es cierto que las jugadoras de línea defensiva y medio campo defensivo están haciendo un trabajo brutal, lo que más me enorgullece no es solo encajar un gol sino las pocas ocasiones de peligro que nos han generado".

Por último, el técnico del Real Valladolid Simancas mandó su apoyo a Lucía Zapatero, 'Zapa', tras conocerse que tiene roto el ligamento cruzado. "Estamos todas con ella, la esperamos y queremos que vuelva a ser feliz jugando al fútbol, aquí estamos para intentar darla todas las alegrías posibles porque se lo merece todo".