Rivales muy conocidos para un partido por la zona alta
El Real Valladolid Simancas visita este domingo a la Bovedana en un partido entre dos equipos que, según analiza Rubén Beltrán, no guardan secretos entre sí
"Vamos a jugar a uno de los campos más difíciles de la categoría". Así de convencido se mostró Rubén Beltrán en su análisis de esta jornada 12 en el grupo I de Tercera RFEF, un duelo en el que el Real Valladolid Simancas pondrá a prueba su magnífica racha ante un CD Bovedana muy sólido como local y "hecho y preparado con el único objetivo de ascender, uno de los equipos más fuertes de la categoría".
El míster blanquivioleta desgranó las cualidades de una plantilla con un juego "muy intenso, directo, muy claro, muy buenas en las disputas, buenas segundas jugadas, y que se ven beneficiados por el factor campo para el tipo de juego que tienen". En especial, puso el foco en el conocimiento mutuo, dos rivales, vallisoletanas y zamoranas, que "nos conocemos al dedillo, sabemos de sobra las características de cada jugadora rival y el modelo de juego, tenemos mucha información para tener en cuenta que prácticamente nada de lo que pase nos va a pillar de sorpresa". Una relación de muchos años, con trasvase de jugadoras en ambas direcciones, con futbolistas que han jugado juntas, muchos factores que hacen que sea "un partido difícil de preparar porque siempre intentas empaparte del rival y que ellos sepan lo menos posible sobre ti, pero en este caso no hay ninguna sorpresa, ellas van a usar sus armas de juego directo y factor campo, nosotras intentaremos dar otro paso de experiencia en la categoría sabiendo que es difícil, buscando nuestro juego combinativo e intentando ser fuertes con balón, que es lo que nos beneficia".
Para Beltrán, el partido se lo llevará "quien tenga más acierto en cada área, es un campo en el que es complicada la circulación del balón y, aunque vamos a intentar que no, será poco vistoso". "Como nos conocemos excesivamente, el partido se va a determinar por ese acierto, es lo que marcará el devenir del partido, que va a ser muy igualado, me costaría creer mucho una goleada de uno y otro lado pero se puede dar la circunstancia en función de que un equipo tenga mucho acierto y otro ninguno".
Para este duelo el entrenador vallisoletano no podrá contar con la portera Garri, a quien una lesión mantendrá al margen al menos hasta el parón de navidad, única baja confirmada.