Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

La Bovedana para medir la altura del vuelo

Un pletórico Real Valladolid Simancas visita uno de los feudos más sólidos de este grupo I en Tercera RFEF para poner a prueba la racha de seis triunfos consecutivos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La racha del Real Valladolid Simancas se pone a prueba en uno de los fortines de este grupo I de Tercera RFEF. Las blanquivioleta visitan en esta jornada 12 al CD Bovedana (domingo 24 de noviembre, 12.00 horas) con el reto de seguir progresando en la clasificación, y de hacerlo ante un rival que como local no ha perdido un solo encuentro y que también aspira a posicionarse en la zona alta.

Tras seis victorias consecutivas las castellanas ocupan la cuarta posición, con 24 puntos, a seis del líder y uno por detrás del segundo. Las de Rubén Beltrán son el equipo más en forma de este tramo de campeonato, no pierde desde el 15 de septiembre y acumula nueve jornadas puntuando, con varias goleadas a favor en el camino. Esa dinámica se enfrenta a la de las zamoranas, quienes en La Bóveda de Toro se han mostrado como un conjunto sólido y fiable.

De hecho, el equipo zamorano no sabe lo que es perder ante su afición. Cinco partidos que han saldado con tres victorias y dos empates, en un campo de césped natural en el que han logrado 14 goles a favor y solo tres en contra. Con 21 puntos las de la Bóveda ocupan la séptima posición en este cuarto escalón del fútbol femenino nacional y también llegan a este partido con una magnífica racha de resultados, con seis partidos invictas.

En una vista al histórico, este enfrentamiento ya se ha convertido en habitual en estos tres años de vida del equipo femenino blanquivioleta. En la temporada 2022-23 se cayó 2-0, en la segunda jornada, y se encajó un 0-4 en los Anexos en un curso en el que las zamoranas lograron el ascenso directo a Nacional. En la pretemporada de la 2023-24 se jugó un duelo amistoso en Los Pinos con resultado de 3-3, y también en empate (1-1) acabó el partido de preparación disputado este agosto de 2024, en Simancas, último precedente en esta serie. 

Para Rubén Beltrán, la Bovedana es uno de los mejores equipos del campeonato, hecho para pelear por el ascenso, y espera un partido igualado entre dos plantillas que se conocen al dedillo. De hecho, varias ex blanquivioleta forman parte de la actual plantilla del rival este domingo. Marta Crespo afronta su primer añó en el municipio zamorano después de dos temporadas en el Pucela mientras que Mónica, pichichi blanquivioleta en la 2022-23, golea ahora con el cuadro zamorano, la jugadora más peligrosa del rival de este domingo con siete goles en nueve encuentros.