El Real Valladolid Promesas sumó un nuevo punto en la mañana de este domingo en los Anexos, donde recibió al Rayo Cantabria. Un duelo de filiales que estuvo marcado por la tarjeta roja a Ortuño justo antes del descanso. “La expulsión condiciona mucho al ser en la primera parte. Hasta entonces el partido estaba siendo igualado. Esa circunstancia te condiciona para hacer cosas diferentes. Los chicos han aguantado muy bien, hemos estado ordenados y han hecho un esfuerzo muy grande”, señaló Álvaro Rubio tras el encuentro.
El técnico comentó a sus pupilos en el descanso que iban a tener “alguna oportunidad” si estaban “bien colocados para salir en transición”. “Tuvimos alguna ocasión, aunque no las pudimos meter”, dijo.
Preguntado por el gol encajado, lamentó la forma en la que se produjo: “Son errores que no se pueden cometer, pero en esta categoría con gente tan joven entra dentro de lo que puede pasar. Intentamos trabajarlo en el lado psicológico porque en el día a día no suelen pasar estas cosas. Seguir trabajando con ellos con el mismo ímpetu y que esos errores no sucedan más”.
También ensalzó el trabajo de los más jóvenes, que están cubriendo con garantías las bajas. “Desde pretemporada hemos tenido muchas lesiones y eso ha hecho que tuvieran la oportunidad algunos juveniles. Estoy encantado porque entrenan muy bien y nos dan un nivel muy bueno. Me gustaría tener a todos y poder elegir entre más gente”, concluyó.