El Real Valladolid Simancas retoma el liderato tras una victoria de esas que se recuerdan cuando pasen los meses y los años. En un partido tenso, a cara de perro, en el que solo valía ganar y ante un CD Zamora Amigos del Duero que quería demostrar su calidad, las vallisoletanas tuvieron que ponerse dos veces por delante y aguantar con la mínima ventaja en unos minutos finales agónicos que valieron tres puntos y acariciar el sueño del ascenso.
El partido se entiende mejor sabiendo lo que había en juego. El Pucela necesitaba ganar porque de lo contrario sus opciones de ser primeras se esfumarían. Las zamoranas querían dejar claro la categoría de este equipo, y en casa no pretendían dejar escapar ni medio punto. Por lo que el duelo se enroscó con las blanquivioletas queriendo llevar el peso pero muy presionadas por el contexto, y las locales teniendo sus ocasiones e intimidando de manera frecuente. El gol de Carmen Duque en el minuto 13 fue un alivio, y la recompensa a la seriedad mostrada por las de Rubén Beltrán, pero el marcador seguía apretado con el 0-1 y el CD Zamora llegó con peligro, especialmente a balón parado.
La segunda mitad fue taquicárdica. Salió bien tras el paso por vestuarios el cuadro zamorano y encontró el gol en el 59', a la salida de un córner. Parecía que ese 1-1 iba a ser insalvable pero la reacción fue brillante, a la altura de lo que está demostrando el equipo vallisoletano. Al minuto siguiente la combinación del gol arrancó con Claudia por banda para servir a Duque en el área, quien controló de espaldas y dejó el balón a Sofía en la frontal, quien no falló con su disparo. Era el 1-2, a la postre un gol que puede valer un título.
El partido estaba sin dueña y cualquiera de las contendientes podía haber marcado. Con más tensión que fútbol según se acercaba el final, la velocidad de María, Claudia y Paula fueron las armas para intentar ampliar la renta mientras que las zamoranas seguían llegando y estrellándose contra la segura zaga vallisoletana. En el tiempo de descuento pudo llegar la sentencia en un mano a mano que la meta local salvó, y tocó sufrir los cuatro minutos de añadido hasta el liberador pitido final.
Quedan dos partidos por jugar y el Real Valladolid Simancas es líder con un punto de ventaja sobre el segundo. El domingo 5 de mayo a las 17.30 horas los Anexos acogen la penúltima jornada, para vivir el duelo ante la SD Ponferradina, y todo el pucelanismo tiene que remar junto para seguir sumando de tres en este increíble esprín final.
Ficha técnica:
(1) CD Zamora Amigos del Duero: María Alonso; Paula, Blanca, Jasmine, Virginia (Blanca, min. 83), María, Lara, Mercedes, María González, Cristina, Clara (Morales, min. 70)
(2) Real Valladolid Simancas: Garri; Mariela, Noelia, Maka, Leyre (Bego, min. 67); Marta, Aitana (Mara, min. 70); Paula Arratia (María, min. 67), Sofía, Claudia; Duque (Paula, min. 78)
Goles: 0-1, Duque, min. 13. 1-1, Lara, min. 59. 1-2, Sofía, min. 60
Árbitro: Lozano Garrote, amonestó a las locales Paula, María y Lara; y a la visitante Maka
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en la liga Gonalpi disputado el miércoles 1 de mayo en los anexos al Ruta de la Plata de Zamora, a partir de las 18.30 horas