El Rayo Vallecano y el Real Valladolid brindaron un bonito espectáculo en la mañana de este domingo en la ciudad deportiva del conjunto madrileño. A pesar de la igualdad y de las ocasiones, el Juvenil A no encontró el gol y acabó encajando el 1-0 en la recta final, en la que peleó para buscar un empate que nunca llegó.
Los dos equipos se buscaron desde el inicio en una atractiva primera mitad, en la que ambos dispusieron de ocasiones. Los blanquivioleta César Porras, Neira y Diego gozaron de buenas oportunidades, pero sus remates no encontraron el gol.
La igualdad de fuerzas se trasladó a la segunda parte, en la que César Porras dispuso de otra gran oportunidad. Los de Manu Olivas continuaron persiguiendo su objetivo, pero finalmente fue el Rayo quien halló el camino hacia el gol, después de una primera intervención de Samu, por medio de Jime, quien anotó el 1-0 en el minuto 78.
A pesar del golpe recibido, el Real Valladolid no tiró la toalla y apretó el acelerador en la recta final, aunque tampoco ahí consiguió un premio que hubiera significado el empate. Así, acabó cayendo por la mínima ante un rival directo en la lucha por la quinta plaza. El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, recibirá en los Anexos al CD Leganés, tercer clasificado.
Árbitro: Valero Barrales, asistido en las bandas por Méndez Molero y Muñoz Otero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (Madrid) el domingo 21 de abril de 2024.