El Juvenil A, sin obsesionarse
Manu Olivas explica que el Real Valladolid buscará seguir creciendo tras terminar la décima jornada con 19 puntos de 30 posibles y pleno de victorias en los Anexos
En un día especial, el Juvenil A del Real Valladolid correspondió y cerró el primer tercio del campeonato con un triunfo (2-0) frente a la UD La Cruz Villanovense. Una victoria que le permite seguir con su pleno en los Anexos, donde el domingo cambió el habitual césped artificial por el natural.
Respecto a ese encuentro, el entrenador blanquivioleta, Manu Olivas señaló que fue “un partido que deja cosas de aprender y para eso está la semana”: “Entramos bien e hicimos una primera parte bastante seria ante un rival que tiene mucho más nivel que lo que marca la clasificación”.
El escenario de los Anexos también ayudó al Juvenil A, puesto que le “beneficia por el nivel técnico”. “Han tenido la gran suerte de vivir un partido de mayores en hierba natural. Agradezco el esfuerzo del Club y de todo el personal porque al chico le acerca aún más al sueño que tiene y por el que trabaja”, comentó.
Así, el Pucela selló su ‘cinco de cinco’ en casa, donde ha obtenido 15 de sus 19 puntos, siendo el mejor local junto al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Con la décima jornada finalizada, ocupa la cuarta plaza; es decir, la que marca la zona de clasificación para la Copa del Rey. “A darle continuidad para el objetivo que han marcado los chicos de Copa del Rey. Hay que seguir apretando fuera”, dijo.
Eso sí, abogó por “no obsesionarse” con ello. “El primer objetivo tiene que ser claro: que se formen como jugadores, que participen con el filial y puedan aportar con el primer equipo en entrenamientos o partidos. Que estén preparados. Somos una plantilla muy grande y el camino es ese. Hemos dado un salto entrenando y hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano e intentarlo. A partir de ahí, ser ambiciosos y dar guerra como equipo porque eso te va a hacer crecer como jugador”, explicó.
Nivel muy alto
Por otro lado, Manu Olivas también se mostró “muy contento” por la promoción de sus futbolistas con el Promesas: “Muchos chavales son de aquí y se lo merecen. La competitividad arriba se nota cuando bajan. El nivel es muy alto. Los que no tienen esa participación aprietan tanto que hacen que los que bajan no se relajen”.
El Juvenil A ya piensa en su próximo compromiso, en el que se enfrentará a domicilio al CD Diocesano el domingo a partir de las 16.00 horas. Después le esperan, además del Getafe CF, los tres primeros clasificados: Atlético de Madrid y Burgos CF en casa, y Real Madrid fuera. En total, cinco duelos en los que el Real Valladolid buscará apretar para crecer y mantener las opciones de Copa del Rey, competición que disputarán los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos al término de la primera vuelta.