Los entrenamientos de las categorías inferiores del Real Valladolid están siendo diferentes en las últimas semanas y lo serán hasta el final de temporada. Y es que el departamento de I+D del Club ha desarrollado un programa para potenciar la conexión en la cantera, en el que todos los jugadores del Promesas participarán en diferentes sesiones.
Adrián Santos, Team Manager del Real Valladolid Promesas, explica que la idea surgió en una de las reuniones de I+D y que “el objetivo que se busca es conectar al segundo equipo con la cantera, generar vínculos, estrechar lazos y seguir creciendo en el sentimiento de pertenencia que tienen todos”. “Es una experiencia enriquecedora para los chicos de la cantera y para los propios jugadores del Promesas”, señala.
Así, el programa comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta que concluya el curso, con el apoyo de Javi Torres, coordinador de procesos de la cantera blanquivioleta. Los jugadores del Promesas, por parejas y divididos por posiciones, trabajarán con los futbolistas de sus respectivos puestos para realizar tareas individualizadas. Una labor que aprovecharán desde el Juvenil B hasta el Infantil B de la sección masculina y también los conjuntos de la femenina.