Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Quintana anota el gol 700 en Copa del Rey

El polivalente jugador marcó el quinto tanto frente a la SCR Peña Deportiva, el cual tuvo un significado especial para él y para el Real Valladolid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid no se relajó en su estreno copero y superó (1-5) a la SCR Peña Deportiva para lograr el billete a la siguiente ronda. Lo hizo en un partido con un detalle especial, ya que la diana de Alberto Quintana, que supuso el 0-5, fue la 700 del Pucela en Copa del Rey.

Un dato especial que acompaña a otros a lo largo de la historia blanquivioleta. El primer gol en esta competición llegó en el estreno de esta, en la temporada 1928/29. Fue, además, la primera vez que el Real Valladolid se enfrentó a un Primera, un Sevilla FC que cayó (2-0) en el Campo de la Sociedad Taurina. El tanto lo marcó Anduiza a un Eizaguirre que lo paró casi todo aquel día y salió a hombros del feudo pucelano, en reconocimiento a su actuación. Lamentablemente, en la vuelta de aquellos dieciseisavos de final el conjunto hispalense logró un 8-0 que apeó al equipo entrenado por Esteban Platko.

El gol número 100, a pesar de ser en propia puerta, tuvo trascendencia en el camino copero del Real Valladolid. Este llegó en la 1949/50, en la ida de la semifinal frente al Real Madrid, y sirvió para recortar distancias en un duelo que acabó 2-2. Dicho resultado otorgó una buena dosis de moral que ayudó a cosechar el 3-1 en la vuelta que supuso el pase a la primera final de la historia blanquivioleta, en la que cedió 4-1 frente al Athletic Club.

En el curso 1962/63 se produjo el 200, obra de -José María Sánchez- Rodilla, quien consiguió un doblete para superar (4-1) al Mestalla en la ida de los octavos de final. Curiosamente, otro Rodilla -José Fernando Martínez- también anotó dos goles, y el primero de ellos fue el número 300 de un Real Valladolid que con ese 2-0 a CA Osasuna certificó el pase a la tercera ronda.

Triplete de Fortes en el Viejo Zorrilla
Fortes
superó los dobletes de los Rodilla y marcó el gol 400 el día que logró un triplete, en el 6-1 obtenido contra el Atlético Bembibre en la vuelta de la primera ronda de la temporada 1982/83, disputado en el Viejo Zorrilla. Como curiosidad, a la misma hora que se jugó dicho encuentro, el Promesas, que por aquel entonces también disputaba la Copa, compitió en El Helmántico ante la UD Salamanca.

Desde entonces, las siguientes marcas llegaron como visitante. Roberto Martínez anotó el 500 en la ida de la tercera ronda de la 1991/92, con triunfo blanquivioleta (1-4) frente al Sant Andreu. Mientras, el número 600 lo rubricó Óscar Sánchez contra el Nàstic de Tarragona en la vuelta de los dieciseisavos de final (1-3) de un curso en el que el Pucela alcanzó los cuartos.

Así, Quintana entró en la historia este miércoles con ese tanto, el 700 en Copa. Además, resultó especial para él en lo particular, ya que significó el estreno goleador con el primer equipo del jugador nacido en Villanueva del Trabuco (Málaga) y que llegó a la disciplina pucelana en el verano de 2022 para reforzar al Promesas.