Arranca la Copa del Rey 2024/25 para el Real Valladolid con la visita al Astur CF, conjunto que milita en la sexta categoría nacional. El fútbol es maravilloso precisamente porque en un partido todo puede pasar, pero el equipo blanquivioleta afronta la eliminatoria con la intención de evitar sustos y asegurar la obligada clasificación.
El Pucela no puede dejarse superar por las extraordinarias ganas de los asturianos ante el partido de su vida. La mayor calidad y fortaleza física de los profesionales tiene que plasmarse en el campo Hermanos Llanas, de hierba artificial y con mejoras en gradas e iluminación para la histórica ocasión.
El Astur CF ocupa la tercera posición en la Primera Regional asturiana y afronta el duelo tras dejar escapar dos puntos (3-3) al encajar dos dianas ante un Unión Comercial en inferioridad en los instantes finales del encuentro. El Real Valladolid, por su parte, cayó en casa ante el Villarreal CF con gol amarillo para desnivelar la balanza en el 83’.
Paulo Pezzolano dará oportunidades a los jugadores con menos minutos acumulados en este inicio de temporada. El técnico aseguró que "algunos jugadores que no están teniendo tantos minutos los van a tener, para demostrar para qué está individualmente cada uno, por lo que tiene mucha importancia individual y colectivamente, para el crecimiento del equipo y para seguir avanzando en esta Copa".
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz.