Sergio Escudero había anotado goles en Primera, en Segunda, en Segunda B, en Copa del Rey y hasta en Liga de Campeones, pero nunca había conseguido un doblete. Hasta el pasado sábado, cuando desbloqueó ese objetivo en Lezama, donde marcó dos tantos en tres minutos para allanar el camino de la victoria del Real Valladolid frente a la SD Amorebieta.
Corría el minuto 49 cuando Moro lanzó un saque de esquina al primer palo, donde apareció el lateral con todo para cabecear la pelota y mandarlo al fondo de las mallas. Un gol que dio alas a los de Pezzolano, quienes, de nuevo a balón parado, ampliaron su renta en el 52’ tras cazar el de Santovenia de Pisuerga un rechace y fusilar a Magunagoitia.
El propio Escudero reconoció al término del encuentro que no se esperaba lograr un doblete así: “Casi ni me lo creía que hubiera sido tan rápido”. Eso sí, los dos goles que marcaron el camino de un importante triunfo le dejaron “contento” en lo individual, pero también “por el equipo”.
Así, con estas dos dianas, el lateral blanquivioleta acumula cuatro en LaLiga Hypermotion, lo que hace que sea la segunda competición en la que más veces ha marcado. Tres de esas cuatro las ha anotado este curso, en dos partidos que acabaron con victoria del Pucela; siendo decisivas para abrir el marcador, como en Lezama, o para cerrarlo, como en el 3-2 en Zorrilla contra el CD Mirandés.
A esos cuatro tantos hay que sumar los 11 en Primera, los 3 en Liga de campeones, los 2 en Copa del Rey y otro en Segunda B. Unos registros que presentan un total de 21 goles anotados por el de Santovenia de Pisuerga a lo largo de su carrera.