Tras el paso importante dado en Langreo, todavía le queda el último al Real Valladolid Promesas, que este domingo, a partir de las 12.00 horas, buscará sellar la permanencia ante el CD Cayón. Por ello, los Anexos volverán a ser fundamentales para alcanzar el objetivo en una cita que servirá para iniciar el Día de la Familia Pucelana, el cual concluirá con el partido del primer equipo en Zorrilla contra la SD Huesca (18.30 horas).
El filial blanquivioleta llega esta penúltima jornada del Grupo I de Segunda Federación, en la que habrá horario unificado, en décima posición con 41 puntos, cuatro más que el puesto de playout -ocupado por la RS Gimnástica- y ya habiendo eludido el descenso directo. Además, es uno de los equipos más en forma del campeonato, gracias a las dos victorias y otros tantos empates en las cuatro últimas fechas. El triunfo más reciente fue el cosechado en el campo del UP Langreo, ante quien Álvaro Rubio sacó el segundo once más joven de la categoría, con 19.7 años de edad media y tres juveniles que partieron de inicio.
Un nuevo premio al buen trabajo del Promesas, que este domingo podría sellar su permanencia definitiva si gana. Si no lo hiciera, tendría que esperar, sobre todo, al resultado de la Gimnástica. Por ello, necesitará el apoyo de la afición blanquivioleta, que a buen seguro volverá a llenar la grada de los Anexos.
Esta será la primera visita del conjunto cántabro, quien la jornada pasada perdió la categoría tras caer (1-2) en su casa frente a la RS Gimnástica. Pese a esta circunstancia, Álvaro Rubio advirtió en la previa que no quiere relajaciones y que deben "seguir hasta el final". Además, espera conseguir el objetivo con cientos de aficionados blanquivioleta en los Anexos: “Es una gozada ver la grada llena. A los chicos les ayuda muchísimo sentir el ánimo y para ellos es sensacional. Con su apoyo será todo más fácil”.
Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.
Oliveira Dios (C.T. Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Gómez Lemos y Estévez Blanco.