Por fin regresa la competición, por fin regresa el Real Valladolid. El equipo de Paulo Pezzolano visita al Burgos CF tras el parón navideño y lo hace para comenzar la segunda vuelta liguera. El Pucela está ubicado en zona de playoff a dos puntos de la segunda plaza y aspira a conseguir el ansiado ascenso. “Daremos todo por conseguirlo”, prometió Jurić durante la semana.
Los burgaleses, undécimos a tres puntos de la sexta posición, intentarán sacarse la espina de su derrota en Zorrilla en la primera vuelta y, de paso, acercarse a la zona de privilegio. La igualdad es máxima en LaLiga Hypermotion y son muchos los equipos que aspiran a pelear por el gran objetivo.
No hay muchos precedentes históricos en los duelos entre ambos conjuntos, y en El Plantío favorecen al conjunto local, pero el partido es considerado un derbi por la cercanía geográfica. Habrá seguro un buen ambiente en Burgos, con rivalidad bien entendida en la grada y en el césped.
La fortaleza del Burgos CF es su casa, donde aún no conocen la derrota, por lo que a priori el partido se prevé complicado. El Pucela ha conseguido cuatro victorias lejos de Zorrilla, y buscará la quinta este sábado. Paulo Pezzolano, quien espera que su equipo sea capaz de neutralizar el empuje local, se mostró tranquilo a pesar de la incertidumbre que siempre genera el mercado y destacó el compromiso de sus jugadores.
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado cántabro López Toca, auxiliado en el VAR por Sagués Oscoz.