Pezzolano explicó que lograron el objetivo principal, el ascenso, pero el Real Valladolid se quedó con la miel en los labios al no conseguir el campeonato
El Real Valladolid cerró la temporada 2023/24 en Tenerife, donde no pudo superar al conjunto isleño. Un resultado, el 2-1, que le dejó sin el título de LaLiga Hypermotion tras celebrar hace una semana el regreso a Primera. “Fue duro. Quisimos meternos en partido e hicimos todo lo que teníamos que hacer durante la semana para lograr lo que nos faltaba, pero no se dio. Los jugadores dieron todo durante el año. Muy contento por ellos y por lograr el objetivo, aunque nos vamos con esa amargura de no conseguir el campeonato”, expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico señaló que “el Tenerife hizo buen fútbol” e incidió en lo comentado en la previa: “El rival nuestro éramos nosotros mismos”. “Después de conseguir el ascenso en un año muy intenso, los jugadores dieron el máximo. El Tenerife hizo un excelente partido”, dijo.
Una derrota que no le permitió salir campeón, algo que el Pucela deseaba para levantar el título de Segunda por cuarta vez. “Quería levantar la Copa, tenía la ilusión de ganarlo y seguir consiguiendo esos objetivos tan difíciles. Lo bueno es que logramos el objetivo más importante”, expuso.
Ahora llega el tiempo para “un buen descanso con la familia, que también lo merece”, pero desde ya está “preparando lo que viene” tras una temporada que deja a Pezzolano “muy tranquilo y contento por lo que hemos logrado”: “Pusimos la fecha para volver. Estaremos trabajando todos juntos. Seguiré en la ciudad un tiempo porque los niños tienen colegio. Ya estamos planificando”.
Por último, el entrenador del Real Valladolid aprovechó la comparecencia en el Heliodoro Rodríguez López para “felicitar al Leganés”. “Merecido ascenso porque todo el año estuvo en la punta”, apuntó. Mientras, habrá que esperar para conocer al tercer equipo que les acompañará a la máxima categoría. “Ver el playoff desde casa da tranquilidad. El que suba será merecido, hay equipos que juegan muy bien. Ellos que luchen ahora y nosotros a descansar”, concluyó.