Paulo Pezzolano no se mostró contento con el resultado, pero sí satisfecho con el trabajo de un Real Valladolid serio y competitivo contra el Real Madrid
El Real Valladolid no logró puntuar en su visita al Real Madrid, que venció por 3-0, pero sí dejó sensaciones positivas, sobre todo en la primera mitad, tal y como expresó Paulo Pezzolano. “Cuando se pierde no es buen partido. Sabemos que jugamos contra un gran equipo, pero vinimos con la ilusión de llevarnos algo. Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno y tratamos de hacer un partido largo. Tapamos los espacios, no pasamos muchos apuros. En el segundo arrancaron con otra energía, se abre el marcador con el tiro libre… Pese a ello, lo tuvimos controlado, aunque con más espacios. Los jugadores dieron el máximo, pero no nos alcanzó para llevarnos algo por detalles. Tranquilos y a pesar en el miércoles”, analizó tras el encuentro.
Y es que el Pucela, a pesar de ese 1-0, dispuso de ocasiones para devolver las tablas al marcador. “Le pudimos haber empatado. Sabíamos que íbamos a tener las chances. En el primer tiempo nos costó explotar eso porque el rival nos hundió. En estos partidos si tenés una la tenés que convertir. El gol que abre el tanteador nos cambió el partido”, dijo.
En esa primera mitad, el Real Valladolid estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y se entregó para tratar de seguir el camino en la segunda mitad: “Queríamos ganar. No me voy contento, pero sí satisfecho porque los jugadores dieron el máximo. Los jugadores demostraron personalidad y jerarquía como equipo. Supimos sufrir”, expresó.
Así, el técnico blanquivioleta insistió en que lo que le gusta es llevarse “el partido”, aunque señaló que hubo “cosas muy positivas”: “Plantamos cara, hicimos un excelente trabajo defensivo y esto nos lleva a seguir. Me voy contento por ser un equipo serio y competitivo. Hoy mostramos otro perfil de juego, plantamos cara y podemos hacerlo bien como sea”.
En ese sentido, aseguró que van “a competir hasta el final” y que en cada partido darán “el máximo”. Por ello, para el duelo en el Bernabéu varió sus piezas de inicio. “Tenemos tres partidos seguidos y hay que manejar los tiempos. Nos faltó ese plus de los que entraron porque los que iniciaron hicieron un buen partido. Hicimos muchos cambios y el equipo respondió”, apuntó.
Preguntado por dos que se estrenaron este curso, comentó que Machis “hizo un trabajo excelente para el equipo”. “Hacía tiempo que no jugaba y quedé contento con lo que hizo”, dijo. Mientras, consideró “importante” que Mario Martín tuviera minutos. “Es un jugador que nos va a dar mucho. Contento por su debut”, concluyó.