El Real Valladolid se marchó del Estadi Olímpic Lluís Companys con mal sabor de boca, debido a la contundente derrota (7-0) contra el FC Barcelona. “Pedir disculpas a la afición y a la ciudad. No se compitió y fue lamentable. No hay excusas. Pusimos a los mejores y no pudimos competir”, lamentó Paulo Pezzolano tras el partido.
Y es que el Pucela no mostró la positiva versión del inicio del curso, lo cual le condenó ante un rival muy acertado. “Encontramos su mejor versión y nosotros tuvimos el peor día. Para sacar algo aquí se tiene que dar lo contrario”, señaló.
La idea de los blanquivioleta era “un poco similar” a la que planteó en su visita al Real Madrid, aunque resaltó que “el rival es diferente”. “Tiene jugadores entre líneas, lo hace bien y sabe jugar contra un bloque bajo. Sufrimos en pelotas a la espalda. La idea era salir un poco más, pero lo hicimos tarde. Tuvimos errores en perfiles y en pelotas profundas que nos costaron carísimo. La responsabilidad siempre es del entrenador”, analizó.
Y es que el comienzo de la temporada ha sido duro para el Real Valladolid: “Fuimos al Bernabéu con un desgaste tremendo y después tuvimos otro gigante ante otro rival ascendido. Que todo esto no nos tape los tres partidos anteriores. Saberlo pasar y sufrir porque esto no es lindo. Sufrimos la continuidad de partidos. Preparar física y mentalmente al equipo para lo que viene”.
Con el mercado cerrado, Pezzolano explicó que tienen que trabajar con las armas que cuentan. “No es una plantilla corta, pero hay puestos superpoblados y otros con pocos jugadores. Es nuestra plantilla y lo mejor que tenemos”, dijo.
Preguntado por la figura de Raúl Moro, el técnico comentó que la idea es “que siga sumando minutos, que siga mejorando”. “Agregarle cosas que están faltando. Que sepa jugar sobre cansancio. Viene creciendo y lo está haciendo muy bien”, finalizó.