Un equipo serio
Paulo Pezzolano ensalzó el trabajo del Real Valladolid para doblegar al RCD Espanyol
El Real Valladolid comenzó de la mejor manera posible el curso, con un triunfo (1-0) frente al RCD Espanyol en Zorrilla, algo que dejó satisfecho a Paulo Pezzolano. “Tuvimos el control del juego con y sin pelota, lo que nos dio seguridad. Vi un equipo serio y estoy muy contento por los jugadores”, comentó tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta explicó que el Pucela lo intentó con el balón y lo hizo “muy bien” por momentos. “Tenemos que llevarlo a cabo durante más minutos. Ellos iban a venir a presionar y liberé a los jugadores porque no queríamos fallar. Se vio al equipo bien posicionado en el campo. En el segundo tiempo pudimos tener más la pelota, pero nos apuramos porque el rival estaba más arriba y quisimos ser más verticales. Dimos un paso más atrás de lo que debíamos. Eran los últimos minutos, la presión del campeonato… Tuvimos la chance de convertir algún gol más y hubiera sido mejor”, analizó.
Así, el Pucela empieza con tres puntos importantes en Zorrilla. “En casa tenemos que hacernos fuertes, ojalá podamos mantenerlo durante todo el campeonato. Tenemos con qué para conseguirlo”, dijo. Además, se mostró “muy contento con la afición”: “Ojalá esté contenta con el partido del equipo. Todos queremos más, pero lo más importante es que se vayan contentos, que disfruten de un equipo serio que va a ser duro”.
Y es que el esfuerzo de la pretemporada tuvo su recompensa. “Trabajaron muy bien y se vio. Están dando todo acá dentro, del primero al último. Eso es lo más importante, que den la vida por esta camiseta”, señaló. De hecho, esa entrega hizo mella en algunos futbolistas. “Raúl -Moro- tuvo un calambre que no le dejaba correr al final, pero hizo un excelente partido. Javi tuvo un golpe en la cabeza y Eray tuvo una molestia, esperemos que no sea nada. Hubo mucho calor y eso es tensión mental. Para nosotros era como el último partido del campeonato, teníamos que ganarlo”, expresó el técnico.
Por último, Pezzolano fue preguntado por Chuki, quien debutó el curso anterior en Copa del Rey y este lunes lo hizo en Primera. “Arrancó con nosotros como el año pasado. Vi en él un crecimiento natural. Con el trabajo y la predisposición del día a día, le veo más fuerte y con una intensidad tremenda. Le veo un futuro extraordinario. Muy contento por él y ojalá siga creciendo”, concluyó.