Renovado el acuerdo de patrocinio con entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Grupo Aspasia y presentado oficialmente Lotanna Nwogbo como nuevo jugador blanquivioleta. En la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, este martes se ha celebrado una comparecencia con doble motivo, y en ella Enrique Peral, Director General del Club, y Lotanna Nwogbo, han hablado sobre la actualidad institucional de la entidad y deportiva del equipo de cara a esta venidera temporada 2023/2024.
En primer lugar, Enrique Peral presentó la renovación del convenio con Grupo Aspasia, una relación ya duradera y que continuará prolongándose aún más. “Es una empresa colaboradora y lo ha hecho con la máxima intensidad desde la fundación del Club. Ha estado involucrada en todos los aspectos posibles, convirtiéndose en uno de los grandes activos y soportes para el baloncesto local. Se trata de una empresa internacional con sede en Valladolid, uno de los puntos positivos, y que apuesta fuerte por la formación en su ámbito profesional, igual que nosotros con la misma índole en la parte deportiva. Para el Club es fundamental, agradecemos su implicación máxima”.
Por su parte, Ramón Zayas, Director de Marketing e Innovación de Grupo Aspasia, destacó también el apoyo de su entidad desde la fundación del Club. “Llevamos implicados desde el principio, es la novena temporada, y queremos resaltar que somos una empresa de Valladolid, aunque nuestra expansión nos haya llevado a tener sedes fuera, en el extranjero. Siempre ha sido prioritario apoyar al Club. Todos los éxitos son compartidos y nos sentimos muy honrados de renovar este patrocinio, y seguro que será para muchos más años. Y los éxitos que lleguen con Lotanna serán nuestros también y de la ciudad”.
De ese modo, Enrique Peral introdujo a Lotanna Nwgobo, uno de los fichajes del verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, y valoró su apuesta por el equipo. “Es la confirmación de un paso adelante del Club, ratifica esa ambición por estar en lo más alto, nos ayuda a seguir la estela de la liga. Somos muy ambiciosos esta temporada con todos los objetivos que nos planteamos, pero sí es cierto que la LEB Oro está dando muchos pasos adelante, los equipos reforzándose muy bien. Nosotros hemos seguido ese mismo camino y a un gran nivel con Lotanna. Es un ‘cinco’ dominador, con pasado en Coruña más reciente y cuatro continentes desde su etapa universitaria en Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, España, Países Bajos y de nuevo España… Refuerza la posición de poste fundamental en la liga y para nosotros. Atesora dobles dígitos de media en anotación, casi diez rebotes por partido, y es un fichaje fundamental que nos ilusiona para aspirar por todo”.
Ambición para luchar por todo
El protagonista de la mañana, asimismo, habló sobre su estado físico (sufrió un pinchazo en el gemelo durante el partido del domingo), su perfil de jugador y los objetivos personales y colectivos del UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a esta temporada 2023/2024.
Estado físico. “Me siento bien, simplemente es un pequeño bache de pretemporada. Debería estar bien en nada. Vamos a ir día a día, escuchando al cuerpo técnico y lo que digan ellos, yo seguiré el plan”.
Razones venir al UEMC RVB. “El año pasado Valladolid fue un equipo muy competitivo. Luchamos contra ellos, estuvieron en la zona alta de la tabla. Después de hablar con Pepe Catalina y Paco García me trasladaron su confianza en mí, y en poder repetir esos éxitos e incluso conseguir más”.
Comparación con Leyma Coruña, su equipo del año pasado. “Creo que es pronto para responder eso porque aún no he estado mucho tiempo aquí para verlo. Estoy muy emocionado por estar aquí. Estoy centrado en que seamos un equipo competitivo, vamos a ir día a día, a hacer nuestro trabajo y veremos a dónde llegamos. No voy a hablar sobre equipos sobre el papel, tener una buena plantilla no significa ser un buen equipo. Personalmente creo que puedo mejorar en ciertos aspectos con respecto a la temporada pasada y convertirme en un mejor jugador”.
Ascenso. “Todo el equipo juega para ganar la liga y ser el mejor equipo posible. Es solo septiembre, tenemos que ver cómo van las cosas, pero últimamente, sí, es el objetivo, tratar de ascender. Tenemos que estar en el presente, aunque miramos al futuro, e ir día a día”.
Perfil como jugador. “Creo que soy un jugador dominante en el poste. Creo que soy uno de los mejores pívots de la liga. Intento aportar al equipo liderazgo, la vocalidad, dar ejemplo con mis acciones, y así es como me presento a mi mismo en el día a día. No voy a entrar en nombres de otros ‘cincos’ de la liga, hay equipo con muy buenos interiores. El año pasado tuve buenas batallas con ellos, he jugado ya contra ellos y muchos continúan, así que volveremos a vernos este año”.
Primeros días con Paco García. “Ha ido bien, disfruto trabajando con él. Es un buen tipo dentro y fuera de la cancha. Me recuerda a un entrenador de universidad, con ese perfil de exigencia, esa reputación. Quiere que todos hagamos nuestro trabajo, nos empuja a hacerlo mejor, y disfruto prosperando. Creo que es importante para los equipos tener líderes como él para sacar lo mejor de todos”.
Enrique Peral habla sobre la actualidad institucional
Finalmente, en un plano más institucional, Enrique Peral respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre el convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol y su situación actual. “Estamos avanzando en el convenio. Hay unas conversaciones en curso para lo que dejaría de llamarse convenio y pasaría a ser un acuerdo mayor, con la voluntad de tener una implicación al máximo nivel por parte del Real Valladolid. Sí es cierto que aún no han finalizado, sino tendríamos los detalles, y en un breve espacio de tiempo lo podremos comentar. Se está hablando sobre una implicación económica mayor, pero aún estamos en conversaciones. El Real Valladolid quiere entrar con mayor implicación a la parte del baloncesto. La intención es firmarlo antes de que comience la liga. Hablamos de días, lo necesitamos para el buen funcionamiento del Club y la tranquilidad de todo el mundo que se resuelva cuanto antes. No hay ninguna exigencia, las conversaciones son maravillas. El Club de baloncesto está poniendo sobre la mesa todo el cariño que tiene por el proyecto iniciado hace muchos años y que todos valoramos, y yo soy el primero que pone en valor todo lo que ha hecho la actual Junta Directiva desde el inicio, es para ponerlos una estatua a la entrada del pabellón, remarcable todo lo que se ha hecho hasta ahora. Y ellos siguen reivindicando que el Club siga creciendo con ese mismo cariño e implicación como hasta ahora. La voluntad del Real Valladolid es continuar esa línea, empujando lo más que se pueda en esa dirección. No hay ningún motivo de discordia ni desencuentro, todo lo contrario”.