La Pucela Run by Ambilamp, un evento en crecimiento
La carrera, que se desarrollará el domingo 17 de diciembre, fue presentada en el Estadio José Zorrilla con mil inscritos en una semana
La sala de prensa del Estadio José Zorrilla acogió en la mañana de este martes la presentación de la nueva Pucela Run by Ambilamp. Tras realizar las correspondientes fotos a pie de césped, Matthieu Fenaert, Consejero Delegado del Club; Juan Ángel Méndez, director de Comunicación de Madison SK; y Mayte Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, explicaron los detalles de la cita.
Así, la carrera organizada por el Real Valladolid y Madison se celebrará el domingo 17 de diciembre y cuyo pilar será, un año más, el sentimiento blanquivioleta. El evento va de la mano en este 2023 de la asociación sin ánimo de lucro Ambilamp, que da nombre a la cita y cuya misión es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias.
Tras la gran acogida de años anteriores, con casi dos mil participantes que en 2022 recorrieron las calles de la ciudad vallisoletana, el objetivo es continuar con la evolución y el crecimiento del evento. En 2023 se ligará estrechamente a la Navidad para que la ciudad se consolide en el sector de las carreras populares navideñas. “Estamos muy contentos con este proyecto que empezamos hace unos años, ya que es muy importante para nosotros. Llevamos unos mil inscritos y el objetivo es superar los dos mil que hemos tenido en el pasado”, expresó Matthieu Fenaert.
También cabe destacar su componente solidario gracias a la recogida de alimentos que se realizará para el Banco de Alimentos de Valladolid. En ese sentido, se habilitará una fila cero para todo aquel que no pueda participar y quiera colaborar. “Es una iniciativa muy bien recibida por todos los corredores populares de la ciudad. Animar a todos los vallisoletanos, que todavía están a tiempo”, comentó Mayte Martínez.
Una de las principales novedades de la presente edición será el recorrido, que comenzará y acabará en el epicentro de todo: el Estadio José Zorrilla. “Es más chulo que en años anteriores y los participantes podrán estar cerca del césped y sentir los colores del Club”, señaló Fenaert. La animación será constante durante la carrera, con música para motivar a los participantes y hacer de la vuelta de honor al templo blanquivioleta una experiencia inolvidable.
Por otro lado, nace la nueva modalidad de Marcha Familiar, que tiene como objetivo acercar la carrera a todos los públicos, fomentando la participación de las familias para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia única con la vuelta de honor al Estadio como gran reclamo. Para ello, se tomará la salida en uno de los laterales del José Zorrilla y habrá un recorrido exterior para terminar de nuevo dentro del campo, donde se recibirá una medalla como premio. Se trata de una categoría abierta a todas las edades que permitirá incentivar la presencia de los más pequeños y otorgar ese carácter familiar y lúdico al evento con charanga, orquesta y un ambiente plenamente festivo.
La Marcha Familiar, gran novedad
Al margen de este nuevo formato, permanecen las dos categorías estándar de años anteriores: cinco y diez kilómetros, con avituallamiento en el punto intermedio y la meta que constará de agua, bebidas isotónicas, fruta, barritas energéticas, Donuts y batido Gaza. Ambas categorías estarán disponibles para personas a partir de catorce años; la de 5k se iniciará a las 10.00 horas y la de 10k a las 10.20, mientras que el turno de la Marcha Familiar llegará a las 12.30.
Además de los galardones para los ganadores de todas las categorías, habrá distintos premios a la originalidad para todos los públicos (como el galardón a mejor disfraz y muchos otros que se desvelarán más adelante), música y animación durante la vuelta de honor al estadio o caldo y chocolate para los corredores en la meta, entre otras muchas sorpresas, tal y como explicó Juan Ángel Méndez, quien destacó las “escuchas activas” de los participantes con el fin de hacer una carrera todavía mejor.
Las inscripciones ya están abiertas en www.pucelarun.es, con distintos tramos y precios según la modalidad. Los abonados del Real Valladolid contarán con una tarifa plana de 10 euros independientemente de la fecha en la que se inscriban. Hasta el 8 de diciembre, el importe será de 14 euros, y el último tramo habilitado se mantendrá hasta el 14 de diciembre, con un precio final de 18 euros. Además, la inscripción incluye un welcome pack con la camiseta oficial Joma y el dorsal. Por su parte, la Marcha Familiar cuenta con dos opciones de inscripción: con o sin camiseta oficial, cuyo precio oscila entre 6 y 10 euros.
“La Pucela Run by Ambilamp es un éxito que no sería posible sin los patrocinadores”, aseguró Méndez, quien apuntó los nombres de Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Banco Santander, Vallsur, Palacio de Villachica, Joma, Gaza, Bimbo o Coca Cola, entre otros.