Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Zorrilla se transforma una vez más

El feudo blanquivioleta acogerá este sábado el partido de rugby entre España y Fiji

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nada más terminar el L Trofeo Ciudad de Valladolid, Zorrilla empezó su transformación. Y es que no pasarán ni 48 horas desde que el Pucela levantó por vigesimoctava vez el trofeo hasta que el balón oval vuele en el feudo blanquivioleta, debido al partido amistoso que la selección española de rugby disputará este sábado (15.00) ante Fiji.

Un evento para el que diferentes trabajadores se pusieron en marcha con el fin transformar el escenario de un campo de fútbol a uno de rugby. Tras el pitido final y la posterior foto de familia del Real Valladolid con el trofeo, el personal de limpieza comenzó a desarrollar su tarea en las gradas.

Hubo que esperar a que el AVS Futebol regresara a su hotel de concentración para que el túnel quedase liberado y poder meter la grúa necesaria para elevar los palos, después de quitar las porterías. Se descubrieron los agujeros, situados en la línea del área pequeña de ambas partes del campo, y se unieron los palos, que estaban separados en tres tramos, para poder colocarlos. Una acción que comenzó en la zona norte y, posteriormente, se repitió en la sur.

Poco después de conocer que Zorrilla albergaría este encuentro, algunos trabajos comenzaron en el Estadio para avanzar en ciertas tareas. Una de ella fue la obra realizada en el campo, en la que se hizo un agujero de 90 centímetros de profundidad -a cada lado- que serviría como soporte a la hora de colocar los palos. Dicha labor ya se desarrolló en el pasado, pero en esta ocasión hubo que repetirla tras la eliminación del foso.

En el interior del Estadio José Zorrilla también hubo que ponerse el mono de trabajo tras el Trofeo Ciudad de Valladolid, ya que hubo que dejar libre las zonas de los vestuarios. Sobre todo el local, en el que los utileros del primer equipo tuvieron que despejar el espacio en el que habitualmente desempeñan parte de sus funciones.

Una puesta a punto, como el de las líneas del campo de rugby y adecuación de otras zonas interiores, que continuará hasta el día del partido. Todo ello para transformar Zorrilla una vez más.