Tras las reuniones mantenidas con diferentes grupos de interés del Club, entre los que se encuentran el Comité Consultivo del Aficionado, y las amplias conversaciones con la Federación de Peñas del Real Valladolid, se ha consensuado con esta última la fórmula definitiva para la celebración de la consulta popular vinculante por el escudo. El Club ha accedido a las peticiones de la Federación de Peñas con el objetivo de alcanzar un marco de encuentro y diálogo.
Todas las partes han estipulado que será necesaria una mayoría simple para regresar al blasón inmediatamente anterior al actual, con el único requisito de que haya una participación mínima del 50% del censo de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta. Evidentemente, se trata de una decisión importante que requiere de una significativa representatividad del conjunto de la masa social blanquivioleta.
Las votaciones se realizarán de manera telemática desde el sábado 16 de diciembre las 10.00 horas hasta el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas, y para poder emitir el voto será necesario estar registrado en el Portal del Blanquivioleta de la web oficial del Club. Por supuesto, se habilitará una oficina presencial en el Estadio para ayudar solo a aquellas personas que verdaderamente así lo necesiten y que no sean capaces de votar telemáticamente por sus propios medios. Cabe recordar que, para poder cerrar el censo definitivo, el plazo de inscripción para poder registrarse en el Portal finalizará el viernes 15 de diciembre a las 23.59 horas.
La pregunta, consensuada con la Federación de Peñas del Real Valladolid como el resto de puntos de la consulta popular, será: “¿Quieres volver al escudo anterior?”. Solo se podrá responder “SÍ” o “NO”. Al igual que en la anterior propuesta, podrán votar todos los abonados del Club con derecho a asiento en nuestro Estadio, es decir todos aquellos que no son pequeabonados, y que estén registrados en el Portal del Blanquivioleta dentro del plazo conferido.
Se volverá a habilitar el teléfono 697129713 y el email abonados@realvalladolid.es para solucionar todas las dudas de manera no presencial y, de este modo, favorecer que la máxima parte posible de la masa social blanquivioleta se involucre de manera activa en la decisión.
RESUMEN DE LA INFORMACIÓN DE INTERÉS
¿Cuál es el censo total?
De los 21.956 abonados con derecho a voto, será el número de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta antes del viernes 15 a las 23.59 horas.
¿Qué es necesario para que el cambio al escudo inmediatamente anterior sea una realidad?
La participación mínima debe ser el 50% del censo de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta. Tienen que votar a favor del cambio el 50% +1 de los votos emitidos.
¿El resultado de la consulta popular es vinculante?
Sí, el resultado es vinculante para todas las partes. Si es un ‘Sí’ a favor del cambio, se implementará ya el 1 de julio de 2024. Si no, continuará el escudo actual.
¿Cuándo se votará?
El plazo para la votación comenzará el sábado 16 de diciembre a las 10.00 horas y finalizará el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas. Si hubiese problemas técnicos, el plazo de votación se ampliará proporcionalmente durante el tiempo que el sistema haya estado caído.
¿Cómo se emitirá el voto?
Un voto por persona a través del Portal del Blanquivioleta. La votación será telemática, aunque se habilitará la Oficina de Atención al Abonado el sábado 16 y domingo 17 de 10.00 a 20.00 horas, y el lunes 18 de 10.00 a 14.00 horas, solo para guiar y ayudar de manera presencial a aquellas personas que verdaderamente así lo necesiten.
¿Cómo registrarse para votar?
Aquellas personas que no están registradas pueden hacerlo en el Portal del Blanquivioleta de una manera muy sencilla. En caso de que necesiten ayuda para registrarse, el Club habilitará la oficina de atención al abonado miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, así como el teléfono 697129713 y el email abonados@realvalladolid.es.
Ayuda en la votación
- Sábado, 16 de diciembre de 10:00 h a 20:00 h ininterrumpidamente.
- Domingo, 17 de diciembre de 10:00 h a 20:00 h ininterrumpidamente.
- Lunes, 18 de diciembre de 10:00 h a 14:00 h
¿Cómo votar cuando tienes el abono agrupado junto con el de otras personas?
Siguiendo la premisa de que se tiene que emitir un voto por persona, las personas que tienen el abono agrupado simplemente tienen que acceder de forma individual a su portal con el correo electrónico y la contraseña que en su día utilizaron para registrarse. No hace falta desvincularse del grupo para hacerlo, solo hay que acceder con el correo electrónico y contraseña elegidos en su día.
¿Qué ocurre si no recuerdo la contraseña?
Dentro del Portal del Blanquivioleta existe un botón que te permite generar una nueva contraseña a través de un correo que te llega al email con el que efectuaste el registro.
¿Qué ocurre si no recuerdo el correo electrónico con el que me registré?
Dentro del Portal del Blanquivioleta tienes que contactar con abonados@realvalladolid.es acreditando tu identidad.
¿Qué ocurre si ya no uso el correo electrónico con el que me registré?
En la Oficina de Atención al Abonado, previa acreditación de su identidad, se le puede cambiar el correo electrónico asignado a su perfil en el Portal del Blanquivioleta. Acto seguido, se generaría una nueva contraseña para que pueda acceder al Portal del Blanquivioleta y emitir su voto.
¿Hasta cuándo puedo registrarme en el Portal del Blanquivioleta para emitir mi voto?
El límite temporal para formalizar la inscripción es el viernes 15 de diciembre a las 23.59 horas.
¿Cuándo se conocerán los resultados?
Una vez que concluya el plazo para votar, el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas, un notario levantará acta tras comprobar que el proceso ha sido limpio y se ha desarrollado correctamente. Una vez se tenga la validación notarial, se publicará un comunicado en www.realvalladolid.es para informar a todos los abonados del resultado final.