Los duelos entre Real Valladolid Promesas y Zamora CF tienen su historia también en una categoría superior a Tercera. Y es que el filial blanquivioleta visitará este domingo (18.00 horas) por undécima vez al conjunto rojiblanco, ante quien presenta un balance igualado: cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
El Promesas rompió la racha negativa el pasado curso con una contundente victoria (0-4) que supuso la cuarta en estas visitas. Fue un duelo intersemanal en el que cuajó un partido completo para llevarse el triunfo con el buen trabajo defensivo y los goles de Arroyo, Chuki, Pozo y Álex Alemán.
Mientras, la anterior victoria se produjo en la temporada 2014/15, en la que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera en aquella época se impuso (0-1) gracias al gol de Ángel. Yendo más atrás en el tiempo, el primer triunfo (también por 0-1) en tierras zamoranas se gestó en la 1999/00 en el antiguo estadio de La Vaguada, donde Héctor marcó antes del descanso y fue expulsado en los minutos finales del encuentro.
Mientras, la otra victoria ya se produjo en el Ruta de la Plata en el curso 2007/08 y con un resultado diferente (1-2). Rufino anotó pasada la media hora, pero Belmonte devolvió el empate al marcador nada más comenzar la segunda mitad, a lo que respondió Sergio García para alegría blanquivioleta.
Por otro lado, el estreno del Promesas en Zamora -temporada 1997/98- acabó en empate (1-1), en un partido en el que Emilio igualó el tanto local de Mati. Mientras, el otro reparto de puntos (0-0) tuvo lugar en la 2006/07.
En cuanto a las derrotas, la primera se produjo en la 2005/06 (4-2) y la segunda en la 2008/09 (2-1). Ambas tuvieron en común que el filial blanquivioleta acabó con diez por las expulsiones por doble amarilla de Bayón y Jesús Rueda, respectivamente.
En la 2020/21, el filial pucelano cayó (2-0) cuando ambos peleaban por jugar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Tras una primera mitad con ocasiones para ambos, el conjunto local dio un paso adelante tras el descanso y asestó dos golpes por medio de Carlos Ramos y Coscia que significaron el triunfo rojiblanco. Por último, en la 2021/22, con los dos equipos ya descendidos en Primera RFEF, el Zamora se impuso de nuevo por 2-0 tras mantener esa ventaja conseguida en el primer tiempo.