La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 34 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid visitará este domingo, a partir de las 21.00 horas, al FC Cartagena, en un duelo que estará dirigido por Raúl Martín González Francés.
La cita en el Estadio Cartagonova supondrá la cuarta vez en la que el colegiado canario, nacido en 1988, y el Pucela coincidan; todas ellas en este curso. En la primera, los de Pezzolano se impusieron por 1-0 al FC Cartagena con el gol de Cedric en los instantes finales. En dicho duelo, González Francés mostró tres tarjetas amarillas a los locales y una a los visitantes.
Mientras, la segunda no tuvo resultado positivo, puesto que el Real Valladolid cayó (1-0) en su visita al Villarreal B. Además, los blanquivioleta recibieron cuatro tarjetas amarillas por solo una de su rival. De igual manera fue negativo el último precedente, disputado en el Estadi Nacional ante un FC Andorra que remontó (2-1) en la recta final y en el que el Pucela también fue más castigado que el conjunto del Principado, que vio una amarilla menos.
El colegiado canario también coincidió con el Promesas en la temporada 2019/20 en Segunda B, en la que arbitró el duelo entre el filial del Athletic Club y el Real Valladolid, con victoria (4-1) para el conjunto vasco.
Ahora afronta su tercera campaña en LaLiga Hypermotion, a la que dio el salto después de siete en la categoría de bronce. Su media de tarjetas, tanto amarillas como rojas, es superior este curso a la general, puesto que este acumula 4.31 y 0.13, respectivamente, por partido y en total presenta 4.16 amarillas y 0.11 expulsiones por encuentro.
González Francés estará asistido en las bandas del Cartagonova por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera, y en la Sala VOR por Caparrós Hernández.