Sabiendo que iba a ser “un partido súper difícil” porque la SD Amorebieta venía “en una dinámica buenísima”, el Real Valladolid sacó adelante la cita en Lezama, a la cual otorgó un gran valor Sergio Escudero. “Hemos hecho un partido muy serio y la victoria ha sido merecida”, aseguró el de Santovenia de Pisuerga tras el encuentro.
Un duelo que se puso de cara con la expulsión del local Félix antes del descanso. “Jugar con uno más siempre está bien, y más para nosotros que queremos la pelota”, señaló el lateral, que también ensalzó “la entrada en la segunda parte”.
Ahí, en ese punto, se llevó todo el protagonismo con un doblete en tres minutos. “Casi ni me lo creía que hubiera sido tan rápido. Muy contento por el equipo, por conseguir los tres puntos, y por mí”, dijo.
Tras conseguir el triunfo, Escudero comentó que han “disfrutado de la victoria”; sobre todo por acercarles al líder: “Es verdad que miras que con el empate del Leganés te quedas a dos puntos. Pero lo más importante es volver a casa, donde estamos fuertes, y lograr los tres puntos”.
En ese sentido, reconoció que le gustaría que la unión en Zorrilla “fuera mucho mayor” en esta recta final del campeonato. “Necesitamos a la afición. Quedan partidos importantes y, si estamos unidos, vamos a ser mucho más fuertes para hacer un fortín en casa”, concluyó.