Centrados en el próximo partido. Esa es la realidad de un Real Valladolid que en palabras de Monchu, uno de los jugadores con más minutos este curso, solo se enfoca en el siguiente encuentro, en este caso la visita al CD Mirandés del sábado. El centrocampista reconoce el buen momento que atraviesa el equipo pero sin pensar nada más allá, consciente de la dificultad de la Segunda División.
"Estamos en un momento bueno, tenemos herramientas y nos encontramos muy a gusto" arrancó Monchu, quien recordó que "es muy difícil sumar de tres en esta categoría" y puso de ejemplo esta pasada jornada 37 en la que, de los once primeros clasificados en LaLiga Hypermotion, solo ganó el Real Valladolid. El futbolistas insistió en la idea de que el equipo ahora solo piensa en vencer el próximo partido, sin importar la situación en la tabla: "No estamos enfocados en mantener (la posición) ni nada, no lo pensamos, estamos enfocados en el sábado, en sumar más tres en Miranda, y si ganamos ahí estaremos más cerca del objetivo".
Sobre el duelo en Anduva comentó que "seguro que será complicado, ellos con su gente, nosotros enfocados en nosotros, en hacer un buen partido, si nos enfocamos seguro que saldrán las cosas muy bien" y completó al afirmar que "tenemos una plantilla muy amplia y la gente del filial cuando sube lo está haciendo muy bien". En lo personal, dijo que "soy muy constante en el día a día, me esfuerzo para llegar al cien por cien a cada partido y devolver al equipo a Primera".
Sobre el momento del equipo, tras cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder, respondió a la pregunta sobre cómo influye la disposición de Lucas Oliveira en el centro del campo considerando que "nos da mucha seguridad -destacando también el trabajo de César de la Hoz y Jurić-, Víctor y yo tenemos más libertad para llegar al área, llegamos bien y lo estamos demostrando con goles y asistencias".