El Real Valladolid finalizará su concentración en tierras mediterráneas con el duelo copero de este martes ante el RCD Espanyol en el Stage Front Stadium. Un compromiso que, previsiblemente, servirá para ver en acción a jugadores con menos minutos de competición. Todos ellos buscarán reivindicarse en el marco siempre apetecible de la Copa del Rey, todos ellos intentarán lograr el pase a la siguiente ronda después de la buena puesta en escena ante la SCR Peña Deportiva de Ibiza.
Con las novedades de Montiel y Salazar en la convocatoria en sustitución de Sylla, lesionado en Valencia, Pezzolano armará un equipo competitivo para hacer frente al equipo a priori más poderoso de la categoría de plata del fútbol nacional. Ambos conjuntos llegan al duelo con mal sabor de boca por sus respectivas derrotas ligueras ante el Levante UD y el Real Oviedo.
No será la primera vez que el Pucela y los pericos se miden en Copa del Rey, y la intención de los blanquivioleta será conseguir su segunda victoria a domicilio. Pezzolano hizo hincapié en que el objetivo es demostrar que el equipo es fuerte para, de ese modo, buscar la clasificación copera en un escenario complicado.
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado murciano Lax Franco, sin asistencia desde la sala VOR.