El UEMC Real Valladolid Baloncesto va por el buen camino. Así lo ha reconocido Sergi Costa en su presentación oficial como nuevo jugador blanquivioleta, en la que también se oficializó la renovación del acuerdo con la marca Alimentos de Valladolid. En su puesta de largo, el base catalán habló sobre la dinámica del equipo y los objetivos de una temporada en la que, aunque los resultados de pretemporada no están acompañando de momento, se está avanzando en el proceso.
En primer lugar, Enrique Peral anunció la renovación del convenio con Alimentos de Valladolid, una marca que ya lleva muchos años en la familia del Pucela. “Aglutina y federa a los productos de la provincia de Valladolid, con un sello de calidad e identidad y que cada día es más apreciado por todos. Apuesta por la comida sana, la buena alimentación, organizadora de numerosos eventos como la III Feria de Alimentos a la que asistió el equipo el pasado fin de semana. El convenio que mantiene con nosotros ya es duradero y para nosotros es fundamental, un orgullo y un privilegio. Su apoyo es muy preciado para seguir esa línea y nuestro agradecimiento”.
En representación de Alimentos de Valladolid acudió Javier González Vega, Diputado de Deportes. Es una marca de calidad y de prestigio que va de la mano con los mejores. No faltamos a nuestro compromiso con el deporte y el baloncesto. Es una de las formas de promocionar nuestra marca a nivel nacional con el baloncesto y el deporte. La Diputación va a estar siempre con ese apoyo a todas las disciplinas. Aquí en el baloncesto también contamos con sus categorías base, algo fundamental para nosotros, y siempre vamos a querer que el deporte de la provincia avance, promocionando la cultura grastronómica y el turismo deportivo, que tienen que ir de la mano”.
En materia deportiva, el Director General blanquivioleta, Enrique Peral, introdujo a Sergi Costa, uno de los fichajes del verano. “Un base nacional que a sus 26 años cuenta con seis temporadas en LEB Oro. Esta semana hablamos del sello de calidad por formación en la Penya, en el Joventut de Badalona. También fue miembro de las categorías inferiores de la selección española. En Almansa el año pasado fue el jugador más valorado del equipo y el cuarto jugador con mejor media de asistencias de toda la liga con 4.7 por partido y también suma apariciones en ACB de su etapa en Badalona. Es un gran refuerzo para nosotros”.
El protagonista de la mañana, Sergi Costa, habló sobre los objetivos del equipo, la dinámica de la pretemporada y cómo va la adaptación de todas las piezas del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Objetivo, ¿ascender a la ACB? Ojalá. El objetivo del equipo es principalmente volver a la ACB y ojalá pueda hacerlo yo con el equipo, sería señal de que la temporada ha sido exitosa. Sería un sueño, por qué no, es lo que nos gustaría a todos.
Comparación con Melwin Pantzar. “Ya desde verano cuando hablé con Pepe Catalina y Paco García en ningún momento salió esa comparación. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Melwin jugó muy bien el año pasado, yo vengo a hacer otro papel, soy otro estilo de jugador, ni mejor ni peor, y ojalá el rendimiento que dé sea igual o mejor. No vengo condicionado por lo que se hizo el año pasado ni a nivel de equipo, que ojalá se supere, ni a nivel personal en mi puesto”.
Últimos resultados. No están siendo los esperados, podríamos decir. Es parte del proceso. Nos hubiera gustado más que estos partidos que se nos han escapado en el último cuarto, haberlos podido ganar. Paco nos ha insistido mucho en ese aspecto, en que podamos acabar de ganar los partidos, ser capaces de tener más ambición y ganarlos, igual que en la Copa contra Palencia. Creo que es parte del proceso y no nos preocupa excesivamente, lo que nos preocupa es llegar bien a la semana que viene, a Burgos, con ganas de revancha del día de la Copa. Mañana tenemos otro partido y hay que ganar para tener mejores sensaciones, pero lo importante es de aquí a diez días”.
Compartir puesto con Mike Torres. “Podemos jugador juntos y me gustaría, la verdad es que sí. Somos dos bases muy diferentes y es uno de los motivos por los que creo que vengo aquí, a complementar ese papel tan importante de Mike en el equipo. Vengo a hacer mi aportación al equipo, diferente, y que sea igual de importante que la de Mike”.
Proceso de adaptación. “Nos está costando adaptarnos a los nuevos. La base del equipo ya conoce mucho a Paco, nosotros estamos en el proceso de conocerlo y de un tipo de juego diferente a nuestros equipos del año pasado. Como he dicho antes, es importante ser pacientes y conscientes de que nos estamos adaptando. Estamos seguros de que poco a poco eso se va a reflejar en los resultados del equipo y en el rendimiento personal de cada uno”.
Expectativas de la temporada. Paco insistió mucho en el tema del bagaje local del año pasado y que este año podríamos, por qué no, igualarlo o mejorarlo. Pero todos estaríamos más contentos de perder un par de partidos más en casa y mejorar el rendimiento fuera. Creo que el objetivo es estar bien en casa, pero llegar a final de temporada en los puestos de arriba, sea perdiendo uno o tres en casa, pero venciendo el doble fuera. La meta es estar arriba y ya está”.
¿Hay plantilla para el ascenso? Sí creo que se ha incrementado el nivel de la liga, hay muchos jugadores de la ACB. El año pasado ascendió Palencia y seguramente nadie contaba con ellos y era un poco parecido a este equipo, con jugadores experimentados en la liga, no con mucho bagaje en la ACB. El equipo está concienciado de que puede hacerlo”.