Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El desafío

Pezzolano explica que afrontan el reto de mejorar fuera de casa para conseguir los tres puntos en Ferrol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tan solo quedan dos días para el siguiente compromiso del Real Valladolid, en el que visitará este domingo (16.15 horas) al Racing Club de Ferrol. Lo hará después del triunfo en Zorrilla frente al Real Zaragoza, el que le ha permitido “corregir con la victoria”, lo cual es “siempre mucho mejor”, tal y como explicó Paulo Pezzolano en la previa: “Te da confianza, pero siempre hay cosas que mejorar. Trabajar más que nunca y mejorar para sumar de a tres fuera de casa. Mejorar detalles y hacernos fuertes porque se empieza a decidir el campeonato”.

Por ello, el Pucela afronta este duelo como un reto. “Tomar nosotros el gran desafío de ir fuera de casa y traer los tres puntos. Demostrar que somos un equipo fuerte en casa y fuera. Para nosotros el desafío es mejorar lo que hacemos fuera”, dijo.

Un paso adelante que sería muy importante, ya que, como explicó el técnico blanquivioleta, las dinámicas como visitante le está ocurriendo “a la mayoría de los equipos”. “Lo tenemos que mejorar desde el inicio en todos los sentidos, empezar a vivir este partido, saber que vamos a jugar ante un rival durísimo que solo perdió una vez en casa. Sabe hacer las cosas muy bien, ser dinámico e intenso. Ir allá y mejorar todo lo que hacemos de visita. Es un partido para hacer todo para traernos los tres puntos”, analizó.

Preguntado por el encuentro de la primera vuelta, Pezzolano recordó que el conjunto ferrolano hizo “un partido muy táctico e inteligente”. Por ello, ahora aboga por “saber sus fortalezas, trabajarlas bien y pensar en lo que podemos hacer daño”. “Tenemos que ser un equipo decidido. No viene consiguiendo los resultados en los últimos partidos, pero en casa viene sumando siempre”, apuntó.

Variantes
Así, el entrenador, en busca de las claves para mejorar lejos de Zorrilla, comentó que les gusta “ser valientes”: “Después hay que saber manejar los partidos y saber sufrir eso. Hay que saber manejar todos los momentos del juego. Tenemos muchas variantes para hacer daño y hay que saber cuándo las podemos utilizar”.

En ese sentido, ante la posibilidad de contar con diferentes opciones y controlar las cargas, afirmó que “cualquiera puede jugar porque son buenos jugadores”. “Tenemos que saber manejar esos tiempos. Nuestro objetivo es el ascenso directo, pero si no se da tenemos que estar preparados para el playoff”, expresó.

Por otro lado, aseguró que “la semana fue espectacular” y que “hay muy buenas sensaciones en todos los sentidos”. “Están todos a la orden salvo Raúl Moro, al que le quedan dos o tres semanas, y Anuar, que estará fuera un mes”, dijo, respecto al estado de la plantilla.

Preguntado por el delantero en A Malata, el técnico respondió que tiene “claro quién va a ser el titular”. “Por suerte tenemos más variantes y estoy contento porque se fortalece para tener a todos sanos y bien. Vamos a utilizar lo que sea necesario para este partido”, apuntó.

Con varios jugadores apercibidos de sanción, Pezzolano explicó que “siempre” tienen en cuenta “el tema de las tarjetas”: “Estamos jugando en una etapa en la que cada partido es vital, entonces no puedo cuidar a los jugadores, a no ser que se dé la circunstancia”.

Por último, sobre la no convocatoria de ninguno de sus futbolistas con España sub21, se mostró “contento” por poder contar con ellos. “Se tienen que hacer fuertes y demostrar que pueden estar ahí. Aprovecharlo y que demuestren que a la próxima tienen que estar”, concluyó.

AUDIO DE PEZZOLANONota musical - Iconos gratis de música