0-2: El Promesas avanza hacia la permanencia
El filial blanquvioleta cuajó un buen partido para ganar donde solo lo habían hecho dos equipos y lograr tres importantes puntos ante el UP Langreo
La dinámica del Real Valladolid Promesas continúa después de asaltar el Estadio Nuevo Ganzábal, donde solo habían ganado dos equipos en quince partidos. Y es que el filial pucelano cuajó otro partido serio que fue premiado en la segunda parte con los goles de Chuki, en el minuto 64, y Verde, en el tiempo de añadido, para sellar el 0-2 frente al UP Langreo.
A pesar de que el conjunto asturiano salió con el control del juego, fue el Promesas quien dispuso de la primera gran ocasión. Chuki se abrió hueco en la frontal y sacó un disparo ajustado que se encontró con una buena intervención de Adrián Torre. Los de Álvaro Rubio se entonaron con el paso de los minutos y lograron la hacerse con el balón y continuaron generando peligro.
Así, tras un intento lejano de Jesús Martínez, llegó una acción en la que los blanquivioleta pidieron tarjeta roja para el local Gonzalo por una falta sobre Arnu, que iba hacia la meta rival con todo. Finalmente, después de la amarilla para el central, Pozo ejecutó el lanzamiento desde el borde del área por encima del larguero.
Siguió llegando el Pucela al área contraria, aunque sin demasiado peligro en los intentos de Arnu, de cabeza, y de Xavi Moreno, en un disparo desviado. Creció el Langreo en la recta final del primer tiempo y dispuso de una gran ocasión justo antes del descanso. En ese momento apareció un gigante Arnau Rafús para repeler en el segundo palo un testarazo de Luis Sánchez.
Premio al trabajo
Con el 0-0 se inició también la segunda mitad, en la que el conjunto local quiso mantener el guion. Los minutos pasaron sin ocasiones hasta que, justo después de las primeras sustituciones por el bando pucelano, Chuki sacó de la chistera un disparo cruzado desde la frontal que pegó en el palo y entró. Un golazo celebrado con rabia y alegría por toda la plantilla, que siguió trabajando con ese 0-1.
Aunque todavía quedaba media hora por delante, por lo que el Promesas tuvo que ponerse el mono de trabajo. Arnau Rafús volvió a aparecer para desviar a córner un disparo de Iago Novo, al que el filial blanquivioleta respondió justo después con una gran ocasión. Pozo metió un centro para la incorporación del recién entrado Yago Paredes, que empaló el balón y lo mandó por encima del larguero.
Quiso aprovechar el momento el Promesas, que rozó el segundo en un pase al hueco de Jesús Martínez para Pozo, quien disparó de primeras con la derecha y Adrián Torre atrapó el tiro abajo. A partir de ahí, los de Álvaro Rubio realizaron un trabajo defensivo excelso para aguantar la ventaja, que fue ampliada en el tiempo de añadido por medio de Verde, cuyo remate desde la frontal entró tras tocar en un rival. Nueva explosión de alegría en todo el equipo, que certificó de esa manera un gran triunfo.
Así, el Promesas se coloca con 41 puntos y, tras eludir el descenso directo, buscará seguir su camino hacia la permanencia el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en los Anexos contra un CD Cayón que en esta jornada perdió la categoría.
Ficha técnica:
(0) UP Langreo: Adrián Torre; Ordóñez (Pablo Álvarez, min.74), David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Luis Sánchez, Juan López, Joselu Guerra (Pablo Ares, min.74), Javi Serra (Steven, min.58); Iago Novo (Carlos Cid, min.83) y Nané (Nacho López, min.74).
(2) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Iago Parente, Ortuño, Raúl Chasco (Iker Pérez, min.90); Quintana, Jesús Martínez (Verde, min.78); Pozo, Chuki (Sergi Esteban, min.90), Xavi Moreno (Dani Fernández, min.62); Arnu (Yago Paredes, min.62).
Goles: 0-1, Chuki, minuto 64; 0-2, Verde, minuto 90.
Árbitro: Gómez Lameiro (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Gil Soriano y García Rey. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo, Dani Hernández y Luis Sánchez, y al visitante Jesús Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal, ante unos 1.000 espectadores, el domingo 21 de abril de 2024.